HISTORIA DE SAN JUAN CELAVENTE , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN JUAN CELAVENTE , Orense


MAPA DE SAN JUAN CELAVENTE , Orense
COORDENADAS GPS:
42.329983 , -7.090667

SAN JUAN CELAVENTE   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  De Órense o leguas), partido  Jud.  De Viana del Bollo ( 3 ) , diócesis  De Astorga ( 1 8 ) , ayuntamiento  Del Bollo (T/2): srr.  á la izquierda  Del r. Jares en terreno casi llano ; la combaten los aires del Norte y S. y goza de un CLIMA templado , pues no se padecen otras enfermedades que reumas y pulmonías.  Comprende ademas del 1.  De su nombro los barrios de Castelo , Fraga, Ortos y Viduedo , que reúnen 60 CASAS.  La iglesia  Parr.  Dedicada á San Juan Bautista , se halla servida por un cura cuyo destino esde entrada y se provee polla encomienda de San Juan de Jerusalen á quien corresponde; habiendo también una ermita en el barrio de Castelo, y otra en el de Ortos, dist.  M^dio cuarto de leguas  De la parr., que ninguna particularidad ofrecen.  Confina el término  N. r. Jares; E. feüg.  Do San Martin ; S. con la v. del Bollo, y O. con LenSolíais. Brotan en él varias fuentes que aprovechan los veciudad  Para sus usos domésticos y riego de diferentes prados y tierras de labor ; cruzando también por el término  El espresado r. Jares, «d cual nace en la sierra llamada Segundeara, toma el nombro de los pueblos por donde pasa, da impulso á 2 molinos harineros y confluye en el Bd)ey.  El TERRENO participa de monte y llano, es de "mediana calidad y abunda en castaños y yerbas de pasto : los CAMINOS son locales y en regular oslado : el CORREO se recibo en la v. del Bollo 3 A'ecos á la semana, PRODUCCIÓN: centeno , vino, patatas Judias y castañas; se cria ganado vacuno , de cerda y algún lanar; hay caza de liebres, conejos y perdices, y poscade truchas, anguilas y otros peces en ol mencionado r. Jares, POBLACIÓN  : 60 veciudad, 300 almas  CONTRIBUCIONES  Eon su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.