HISTORIA DE SAN JUAN BAÑOS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN JUAN BAÑOS , Orense


MAPA DE SAN JUAN BAÑOS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.241611 , -7.672231

SAN JUAN BAÑOS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feüg.  En lá.provincia, y diócesis  De Orense (1 leguas), partido  Jud.  Y ayuntamiento  De Bande ( 1 ) : , srr.  á la der.  Del r. Limia: CLIMA húmedo, pero bastante sano: comprende los I. de Baños, Lobos-andaos, Los Maos y Vuela que reúnen sobre 1 0 0 cas.  Sin comodidad ni decencia: hay una escuela dotada con 7 0 0 reales, y concurrená ella 5 0 niños.  La iglesia  Parr.  (San Juan) esta servida por 1 curato de primer ascenso y de presentación ecl.; y hay 2 capillas o ermitas , ¡a de San Antonio en los Maos y la de San Andrés en Vilela.  El TERM.  Confina Por el Norte con el de Bande á 1 leguas, por E. con el de Santa  María de Bargeles á 1 / 4 , por S .  Con Santa  Comba de San Torcuato á igual dist., y por O. con Sla.  Cristina de Monlelongo á 1/3 leguas; le baña el mencionado Limia, separando á esta feligresiade la de Santa  Comba.  El TE3RENO es de buena calidad y sus montes de Castro y Penamayor, se hallan poco arbolados , produciendo en lo general algún esquilmo: los CAMINOS son vecinales y malos; y el CORREO se recibe en la cap.  Del partido  2 veres á la semana ; PRODUCCIÓN: maiz, centeno, patatas, lino, alubias, arvejas y frutas, con especialidad manzanas y peras: cria ganado vacuno y lanar; caza de perdices, codornices, sordas, anades , conejos y liebres; y se pescan truchas, peces y barbos: IND: la agrícola y algunos artesanos que pudieran prosperar si se mejorase el "establecimiento de baños de aguas termales que desde muy ant.  Existe en esta feligresia  , y cuyas aguas proporcionan el alivio á los enfermos de reumas, gota y mordedurasde animales ponzoñosos; POBLACIÓN: 1 0 0 vec, 6 0 0 almas; CONTRIBUCIONES: con su avunt.  (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.