HISTORIA DE SAN JORJE HERES , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN JORJE HERES , Asturias


MAPA DE SAN JORJE HERES , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SAN JORJE HERES   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo ( 6 » e g ) . partido judicial de Aviles ( 2 ) , ayuntamiento de Gozon ( 1 / 2 ) . SIT. en terreno desigual, y muy pantanoso en tiempo de lluvias, donde la combaten principalmente los aires del Este y O. El CLIMA es templado, y las enfermedades mas comunes fiebres, constipados y reumas. Se compone la población de 2 barrios principales, denominados Heres y Villanueva, distribuidos ambos en los cas. dispersos de Barrero, Bayon, Ballina, Cabana, Cueto, las Cabanas, Dorninguiro, el Forcon, la Foz, Gamonedo, Gelad, los Morales, la Pinera, el Pedregal, la Requejada, la Rodriguera, Ventura, Viñas y Zalceda, que reúnen 6 3 CASAS. Hay escuela de primeras letras, frecuentada por 2 5 á 3 0 niños, cuyo maestro percibe de sueldo 1 , 5 0 0 reales anuales. L iglesia parroquial (San Jorge) está servida por 1 cura de 2 . » ascenso, y de patronato d e S . M. También hay 1 ermita dedicada á Sto. Toribio en estado ruinoso y sin culto en el cas. de Rarrero; y otra á Ntra. Sra de la Luz en el barrio de Villanueva á corta dist. de la iglesia Confina el término N. , felig, de Rañugues; E. la de Luanco; S. la de Nembro, y O. la de Verdicio. Dcnlro del mismo se hallan varias fuentes de buena calidad, habiendo 1 de aguas ferruginosas en el cas. de la Foz. El TERRENO participa de las tres calidades, y 6e halla cruzado por varios arroyos ó r e g a t o s , sobre los cuales se ven algunos puentecillos insignificantes. Por el lado occidental hay un monte llamado Merin, que pertenece á esta y á otras feligresia inmediatas; es bastante estéril, y sin arbolado; únicamente de vez en cuando se siembran algunos trozos de centeno. Ademas de los CAMI NOS locales, se dirige uno á Luanco, y otros dos desde el barrio de Heres y de Villanueva á Aviles su estado es malo y muy lodoso en el invierno. El CORREO se recibe de la capital del concejo 3 veces a l a semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maiz, habas, patatas, guisantes, nabos, calabazas, lino y toda clase de frutas, inclusa la de naranjas y limones se cria ganado vacuno, caballar, lanar y de cerda; caza de perdices, codornices, y liebres y alguna pesca de anguilas, INDUSTRIA la agrícola, un molino harinero, ganadería y filatura y blanqueo de hilo para vender, POBLACIÓN 8 1 v e c , 3 6 6 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.