HISTORIA DE SAN JORGE VILLAR DE CRECENTE , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN JORGE VILLAR DE CRECENTE , Pontevedra


MAPA DE SAN JORGE VILLAR DE CRECENTE , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.153736 , -8.223058

SAN JORGE VILLAR DE CRECENTE   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Pontevedra (8 leguas), partido judicial de Cañiza (1), dioc de Tuy (6), ayuntamiento de Crecente (1/8). S I T . al Sur de una montaña; en las inmediaciones de un riach. afluente del Miño, reinan con mas frecuencia los aires del Norte y S.; el C L I M A es templado y algo propenso á fiebres intermitentes. Tiene 220 C A S A S en los L. de Mándelos , Penagrande , Piedra Rlanca, Sierra y Villar hay escuela de primeras letras ; frecuentada por unos 100 niños de ambos sexos, y una casa palacio llamada del Barreiro, situado en una llanura, el cual es propio del poseedor del vínculo de igual nombre. La iglesia parroquial (San Jorge), de la que es aneja Ta de San Bartolomé de Couto de Rozas, ayuntamiento de Cañiza, está servida por un cura de entrada y patronato del mencionado mayorazgo hay también 3 ermitas que ninguna particularidad ofrecen. Confina N. el anejo; E. Crecente; S. Valeije, y O. Arrabal de Crecente. El T E R R E N O es de buena calidad; en sus montes de Lapide y Figueirido se crian robles , pinos, arbustos y pastos , habiendo algunos castañares, y buenos prados que se riegan con aguas estraidas por medio de presas del r. que baja de Oroso, tiene un puente, y mas abajo de Quíntela desemboca en el Miño. Atraviesa por el centro de la feligresia un C A M I N O , que por la barca de la Frieira sobre el Miño se dirige á la provincia de Orense el C O R R E O se recibe de Rivadabia. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: - . con abundancia maiz, centeno, vino, castañas, patatas, lebumbres y esquisitas frutas hay ganado vacuno, mular y lanar.- caza de perdices, conejoj y pocas liebres, y alguna pesca de truchas,INDUSTRIA  la agricultura, 14 molinos harineros; dos sierras de agua para corte de maderas, dos fáb. de teja y telares de lienzos de lino. POBLACIÓN - . 130 v e c , 650 almas. C O N T R .  con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.