HISTORIA DE SAN JORGE MANZANEDA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN JORGE MANZANEDA , Asturias


MAPA DE SAN JORGE MANZANEDA , Asturias
COORDENADAS GPS:
42.310551 , -7.235424

SAN JORGE MANZANEDA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (6 leg ), partido judicial de Aviles (t 1/2), ayuntamiento de Gozon (1 á Luanco). Bit. en una llanura circuida de colinas, con buena ventilación y Clima templado y sano. Tiene 42 CaSas repartidas en los I. y cas. de Cabrera\ Colina, Cueto , Payaron, Parte, Portiella, Pumarin, Tresarabio, la Vara y las Tablas: hay un cdiñcio llamado de Manzanead, que es muy antiguo y de bastante solidez, y escuela de primeras letras frecuentada por 20 niños de ambos sexos y pagada con cierta cantidad de granos por reparto vecinal. La'iglesia parroquial (San Jorge) está servida por un cura de ingreso y patronato de S. M.; hay también en el espresado ediñcio de Manzaneda una ermita dedicada á la Concepción, que es propia del señor de dicha casa. Confina el Term. N. feligresia de Podes; E. Tierdicio; S. Vioño, y O. Ambiedes. El Terreno en su mayor parte es de buena calidad: le cruza un riarh. que nace en la parr. de Cardo y se reúne á otro que baja de Podes para desaguar junto á la barra de Aviles, confluyendo en el anterior un arroyo que tiene origen en esta feligresia y pasa por Ambiedes. En varios puntos hav fuentes de buenas aguas; brotando al pié de la colina que se halla al O. una de aguas termales ferruginosas, las cuales, aunque surten buenos efectos en varias enfermedades, están descuidadas y casi desconocidas. Los Caminos dirigen á la cap. de partido, á la de ayuntamiento y á las feligresia inmediatas; su estado malo : el Correo se recibe indistintamente de Aviles y Luano por balijero 3 veces á la semana, Prod.: m.iiz, trigo, habas, poco centeno, algunas manzanas, maderas de roble y pocas yerbas de pasto: se cria el ganado vacuno preciso para las labores, algún caballar y cabrío, y caza de varias especies, Ind.: la agrícola y molinos harineros, que durante el estío suelen paralizarse por falta de aguas, Pobl.: 56 vec, 352 almas Contr.: con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.