HISTORIA DE SAN JORGE CEREIJO , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN JORGE CEREIJO , Pontevedra


MAPA DE SAN JORGE CEREIJO , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.433655 , -8.648121

SAN JORGE CEREIJO   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  De Pontevecra (6 leguas), partidojüd. de.Tabei ros (l), diócesis  De Santiago (4), ayuntamiento Déla Estrada (1): SIT.  Parte en la pendiente meridional del monte Seoane , y parle en un llano.  La combaten principalmonte los aires del Norte y NO.  El CLIMA es templado, y las enfermedades comunes reumatismos y gastro-enteritis.  Tiene 70 CASAS repartidas en los 1.  De Costenla, la Iglesia, Pernaviva, Quintas, Señorán, Vilapouca y Viso.  La iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San Jorge, es aneja de la de Vinseiro.  También hay una capilla dedicada al mismo Santo en la parte mas honda de la feligresia; es muy concurrida y el edificio bastante espacioso , y de moderna arquitectura.  Confina el término  N. felig, de Callobre y Lagartones; E. la matriz ; S. la de Parada, y O. la de Guimarey.  Cruzan por el mismo los riach.  Linares y del Viso, que naciendo en la cordillera  Divisoria del pais de Tabeirós de la ant.  Jurisd.  De Montes, se reúnen y entran en el r. Ulla por cerca de Paradela, teniendo para su tránsito 4 puentes insignificantes. El TERRENO participa de monte y llano , es arcilloso, y de buena calidad.  Los CAMINOS son locales y malos, hallándose también el que dirige desde Estrada á Carballino.  El CORREO se recibe de la capitalde ayuntamiento  Por peatón, PRODUCCIÓN.- trigo, centeno, maiz, castañas, patatas, nabos, lino, frutas, leña y pastos; sostiene ganado vacuno, mular, de cerda, lanar y cabrio , hay caza de conejos, algunas liebres y perdices; y pesca de anguilas y truchas, IND.  Y COMERCIO : ademas de la agricultura existen 3 molinos harineros; dedicándose también los vecinos á fabricar carros para la labranza; las especulaciones principales de comercio consisten en la estraccion de maiz, é importación de vinos de las riberas del Ulla.  POBLACIÓN  70 veciudad  Y 380 almas  CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.