HISTORIA DE SAN JOAS PRADO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN JOAS PRADO , Asturias


MAPA DE SAN JOAS PRADO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.373707 , -5.855560

SAN JOAS PRADO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (6 4/2 leguas), part judicial de Belmonte (2 4/2', ayuntamiento de Teverga t4/4]. Situación en un iil.iin) inclinado al O., y á la falda de la peña llamudadeGrauura; vientos mas frecuentes S y O.; Clima algo propendo á reumas y dolores de costado tiene 80 Casas en el I. do su nombre y en los de Marias y Hedrada, y parte del de Graduia. La iglesia parroquial (San Juan) es aneja de la de Sun Juan de Santianes. También hay una ermita dedicada á la Concepción, oirá al Dulce Nombre de Jesús y otra á Santa Ana: esla es muy ant. y desdo ella se divisa todo el conciudad Confina el TÉbm. N. Proaza; E. la Plaza; S. Tameza, y O. Sanlianes. En Murías hay una fuente que crece y mengua al mismo tiempo que la marea. El Terreno es de buena calidad ; le baña un arroyo que baja de la capilla de Santa Ana. Los montes crian robles y arbustos; hallándose el puerto de Maravio destinado á pastos cuyo aprovechamiento es común á varios pueblos. Los Caminos conducen á la v. de Grado, Proaza y a otros puntos : su estado es malo. Producción: : escanda, maíz y patatas ; hay ganado vacuno, caballar, de cerda, lanar y cabrio ; caza y pesca de varias clases. Ind. : la agrícola y i molinos harineros. Pobl. : 64 veciudad, 240 aim. Contr.: con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.