HISTORIA DE SAN JENJO , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN JENJO , Pontevedra


MAPA DE SAN JENJO , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.399479 , -8.806927

SAN JENJO   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia de Pontevedra (3 leguas), partido judicial de Cambados (2), diócesis de Santiago (10), audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña (20). S I T . al O. de la provincia en las inmediaciones del Océano atlántico , y al N. de la ria de Pontevedra; reinan todos los vientos, y el C L I M A es templado y sano. Comprende las feligresia de Adigna, Santa María; Aria, San Mauro; Bordones, San Pedro; Dorron, San Juan; Gondas, Sto. Tomé; Nantes, Santa Eulalia ; Noalla , San Esteban ; Padriñan , San Ginés; y Villalonga, San Pedro; que reúnen 2 v., 60 L. y una isla. La municipalidad reside en la v. de San Jenjo, perteneciente á la feligresia de San Ginés de Padriñan. Confina el T É R M. Por el Norte con el ayuntamiento de Meaño; al E. con el de Poyo ; S. con el mar ó ria de Pontevedra ; y por O. con el Océano se hallan comprendidas en este distrito las islas de Ons, de las cuales y demás puntos de la costa hablaremos al describir la de la provincia El T E R R E N O en lo general es llano, muy ameno y feraz, teniendo hacia el interior algunas prominencias ó montecillos bien cultivados. Brotan en diversos puntos fuentes de esquisitas aguas, que aprovechan los hab. para beber y otros usos, juntamente con las de distintos riach. quede S. á N., y al contrario van á las rias de Arosa y Pontevedra. Los C A M I N O S son locales y en buen estado , saliendo de la capital del ayuut., uno que porlacosta se dirige á Cambados, Fefiñanes, Villagarcia, Canil, y por la izquierda del r. Vita va á enlazarse con la carretera de Santiago á Pontevedra. El C O R R E O se recibe de Pontevedra, P R O D U C C I Ó N  trigo, maiz, centeno, patatas, legumbres, hortalizas, esquisilas frutas , en particular melones de muy buena calidad, y vino; hay ganado vacuno, de cerda , lanar y cabrío ; caza y pesca de varias clases,INDUSTRIA y C O M E R C I O la agricultura, fábricas desalazón, otras de tejas, una de alfarería y elaboración de muy buenos encajes de hilo; reduciendo se las especulaciones comerciales á la esportacion de los productos de la pesca, encajes y fruías, é importación de ropas y otros efectos precisos,POBLACIÓN  1,030 v e c , 4, 5 9 5 almas R I Q U E Z A I M P . . 165,170 reales C O N T R .  62,860 reales El P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L asciende á unos 4,000 r s . , que se cubren por reparto enlre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.