HISTORIA DE SAN ISIDRO MONTES , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN ISIDRO MONTES , Pontevedra


MAPA DE SAN ISIDRO MONTES , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.532589 , -8.476331

SAN ISIDRO MONTES   (HISTORIA) .
VILARCHAN  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Pontevedra (3 1/2 leg), diócesis de Santiago (7), partido judicial de Caldas de Reyes (3 1,í), ayuntamiento de Campo (1 1/4). Situación á la falda del monte Porrido en terreno quebrado y pendiente; la combaten casi todos los vientos; el Clima es liúmcdo, y las enfermedades comunes, fiebres biliosas y nerviosas. Comprende los 1. de Bugarin, Cuiña , Fornelos, Parada, Sarrapio v San Isidro, que reúnen 171 Casas, escuela de primeras letras frecuentada por 30 niños , cuyo maestro se halla dotado de los fondos de una obra pía; y algunos manantiales en la población y en el tórm., de cuyas aguas frescas y delgadas se surten los veciudad La iglesia parroquial" (San Isidro) es aneja de la de Santiago de Morillas": el cementerio está en el atrio de dicha iglesia También hay 4 ermitas á saber: la de San Pedro en el 1. de Parada. la de San Blas en el de San Isidro , la de San Lorenzo en el de Sarrapio, y la de Santa Teresa en el de Bugarin. Confina el Tkrm. N. feligresia de Quireza y Castro; E. Morillas; S. Sacos , y O. Campo : estendiéndose 1 3/4 leguas de N. á S. y 1 1/4 de" E. á O. Pasa por dicho término el r. Vrilra el cuál nace en Sotelo de Moni es y al llegar ¡i Sarrapio se le reúne otro riaeh. llamado Quireca sobre el que está el puente denominado Pedre. Este ríach. baña por la der. los l. de Sarrapio , San Isidro y Parada, y por la izquierda los de Podre Santa María y San Jorge "de Sacos, y da impulso a distintos molinos harineros. El Tjírreno es pizarroso , de granito y de mediana calidad: comprende el mencionado monte Ponido que solo produce tojos v heléchos ; algunos [irados artificiales, robledales y castaños. Ademas de los CamiNos locales hay uno transversal que conduce á Baños de Cuntís , y otro que va á la cap. del partido, los cuales están poro practicables por ser áspero y quebrado el terreno. Prod.: maiz, centeno , patatas y castañas; se cria ganado vacuno, lanar y cabrio; hay caza de perdices, conejos y algunas liebres, y pesca de truchas, Ind.: la agricultura, liñosharineros, carpintería, cantería y otros oficios mecáuicos. Pobl. 171 veciudad, 804 almas Contr.'cou Su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.