HISTORIA DE SAN ISIDORO DRADOS , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN ISIDORO DRADOS , Orense


MAPA DE SAN ISIDORO DRADOS , Orense
COORDENADAS GPS:
42.314098 , -7.418034

SAN ISIDORO DRADOS   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Orense (7 leguas( partido judicial de la Puebla de Tribes (2), diócesis de Astorga ( 2 4 ) , ayuntamiento de Chandreja ( l 1/2) SIT. en un reducido cóncavo en medio del monte del Burgo ; la combaten todos los vientos, el C L I M A es frió, y las enfermedades comunes reumas, catarros y calenturas inflamatorias. Tiene 8 C A S A S de mediana fáb. comodidad; y para surtido del vecindario 2 fuentes de muy uenas aguas. La iglesia parroquial (San Isidoro) está servida por un cura de entrada, y de libre provisión. Atendido el corto vecindario, el ob. trató de reunir ó agregar en el último concurso, esta parr. á la del Burgo; pero no habiendo acomodado semejante disposición á los veciudad, no se llevó á efecto, y continúa siendo feligresia independiente. Confina el T E R M . N. y O. con el Burgo; E. fehg. de Fitoiro, y S. la de Rabal. El T E R R E O es quebrado, montuoso y de mala calidad brotan en él distintos manantiales, que dan origen á un riach., el cual baja á unirse con el r. Navea  en la parte inculta se crian urces, escobas, carqueijas, y otros arbustos y mata baja, con muchas yerbas de pasto. Los C A M I N O S son locales y en malísimo estado el C O R R E O se recibe de Castro-Caldelas 2 veces á la semana, PRODUCCIÓN  centeno, patatas, algunas legumbres y combustible mantiene ganado vacuno, mular, caballar , de cerda , lanar y cabrio  hay caza de liebres , conejos , perdices, corzos, jabalíes, lobos y zorros,POBLACIÓN  8 vec, 4 6 almas C O N T R . con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.