HISTORIA DE SAN HILARIO SACALM , PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de SAN HILARIO SACALM , Girona


MAPA DE SAN HILARIO SACALM , Girona
COORDENADAS GPS:
41.878956 , 2.510884

SAN HILARIO SACALM   (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    v. coo ayunl. eu la provincia de Gerona (4 3/4 leguas), partido judicial de Sla. Coloma de Famés (1 1/ï), diócesis de Vich (41/4), audiencia territorial, ciudad g. de Barcelona (10 \jt\. Situación en la falda setentrional de la cord, que divide las aguas de los r. Tardera y Ter; su Clima es frió, particularmente en invierno; las enfermedades comunes son las estacionales. Tiene unas ÏOO Casas, una iglesia parroquial (San Hilario) servida por un cura de lénn., de provisión real y ordinaria y 2 carios; de ella es aneja la de Santa Maria'de Mousoliú, y el cementerio le tiene contiguo. El TÉrm. conlina N. Santa Margarita de Vellors ; E. el mismo y San Miguel de Cladells ; S. Juanet y San Pere Ue.splá, y O'. Cerdans y Espinelvas : ea él se encuentran escelentes aguas potables y i fuentes de aguas medicinales; la una es acidula y la otra ferruginosa, mereciendo particular mención la primera, cuyas aguas de temperatura fría y abundantes en gas ácido carbónico, producen maravillosos efectos en las enfermedades calculosas, catarros vesicales y varias afecciones de vientre; ademas de los muchos enfermos que concurren á la población á tomar estas aguas, se envían á Barcelona y á otros puntos. El TerruÑo es montuoso; le cruzan varios Caminos de herradura que conducen á Santa Coloma, Y ich, Arbucias y pueblos limítrofes ; todos se hallan en mal estado. Producción: : cereales y legumbres ; cria ganado lanar y caza abundante do liebres, conejos y tordos. Ind. • un molino harinero y algunas alfarerías, cuya obra es muy estimada por la escelcnle fabricación de cristales, retortas y demás utensilios químicos. Comeiicio: importación de trigo y otros art. que faltan, y exportación de los sobrantes y prod, de la ind. Pobl.: 134 veciudad, G93 almas. CAP. PRODUCCIÓN: 6.727,200. ¿Ml'. : 168,180.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.