HISTORIA DE SAN GINÉS DE VILASAR DE DALT ó , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN GINÉS DE VILASAR DE DALT ó , Barcelona


MAPA DE SAN GINÉS DE VILASAR DE DALT ó , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.516674 , 2.360777

SAN GINÉS DE VILASAR DE DALT ó   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Barcelona (4 horas\ partido judicial de Mataré (1 1/2) SIT. á díst. de 1/2 leguas del mar al pie de unas montañas, con buena ventilación y CLIMA templado y sano, pero sujeto á fiebres gástricas, catarrales y algunas inflamaciones. Tiene 600 CASAS; la consistorial; cárcel; un cast. ant. con una torre redonda en el centro; una escuela dotada con 1,800 reales vn. anuales, concurrida por 50 alumos; 2 de particulares asistidas por 150 niños; una iglesia parroquial (San Ginés) servida por un cura de segundo ascenso, de provisión real y del cabildo de la santa iglesia catedral; hay dos lavaderos públicos, y un cementerio fuera de la población Él término confina N . Cabrils, Orrius y Vilanova de la Roca; E. el mismo Cabrils; S. San Juan de Vilasar, y O. San Pedro de Premia , Mentornes y Vallromanas; en él se encuentra la ermita de San Sebastian, y varias casas de campo. El TERRENO en general es montañoso, con bastante arbolado de pinos, encinas y robles ; contiene algunas canteras de piedra de chispa. Los CAMINOS son locales y se hallan en mediano estado. El CORREO se recibe de San Juan de Vilasar. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo , cebada , vino de buena calidad , patatas, fresas, hortalizas y una semilla llamada vulgarmente sabonetas, que sirve para cuentas de rosarios; esta cosecha es esclusiva del pais, y de algunos años á esta parte ha disminuido su cultivo; cria poco ganado cabrío por la escasez de pastos; caza de conejos , perdices y aves de paso, INDUSTRIA 5 fáb. de hilados de algodón, 18 de tejidos. COMERCIO esportacion de fresas, sabonetas y otros frutos sobrantes, é importación délos artículos que faltan, POBLACIÓN 508 v e c , 2,568 almas. C A P . PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 7.142,400 reales IMP.- 4 78,560.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.