HISTORIA DE SAN GABRIEL CASTAÑEDO DEL MONTE , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN GABRIEL CASTAÑEDO DEL MONTE , Asturias


MAPA DE SAN GABRIEL CASTAÑEDO DEL MONTE , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.290642 , -6.000307

SAN GABRIEL CASTAÑEDO DEL MONTE   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia, partido  Jud.  Y dióc de Oviedo (3 leguas), ayuntamiento  De Sto.  Adriano (1): SIT.  á la izquierda  Del r. Trubia sobre una elevada cumbre , con buena ventilación y CLIMA bastante sano.  Tiene mas de 50 CASAS , una iglesia  Parr.  Dedicada á San Gabriel, y servida por un cura llamado vicario, cuyo destino es de ingreso, y de nombramiento del ob., y varias fuentes de esquisitas aguas., que utilizan los veciudad  Para su gasto doméstico, y otros objetos. Confina el TÉBM.  N. San Andrés de Trubia ; E. Pedroveya; S. Linares, y O. Sama de Grado.  El TERRENO es montuoso y lleno de escabrosidad; con las aguas de las mencionadas Tuentes y de otros manantiales que salen de unas cuevas, se forma un riach., el cual, después de regar algunos pedazos de labor, y dar impulso á algunos molinos, corre con impetuosidad hacia Sabadielle, y abriéndose paso por el sitio llamado Vega del Abuelo cerca de Tuñon, confluye en el espresado r. Trubia. En varios parages existen minas de hierro, cuyosproductos han servido para hacer las bombas que aun se encuentran en la real fábrica de Trubia.  También hay dos hermosas arboledas, una de ellas denominada de la Fábrica, porque sus maderas de pino y roble se aprovechan esclusivamente páralos artefactos y necesidades de la indicada de Trubia : la otra se llama del Pueblo y contiene muchos y corpulentos robles, separadas ambas entre sí por un ameno prado.  Atraviesan por esta feligresia  2 CAMINOS y una vereda; de aquellos el uno conduce desde Trubia por la parte superior del pueblo á Linares, y Teberga; el otro dirige á Sto.  Adriano , es de penoso tránsito y cruza por el indicado riach.  Hacia el lado del Este , sirviendo la vereda para bajar á Sabadielle y Tuñon, pero tan pendiente, que únicamente ios naturales del pais pueden andar por ella. PRODUCCIÓN  : escanda , maiz, castañas, manzanas , patatas , arbejos y lentejas: se cria ganado vacuno, de cerda , caballar, lanar y cabrio: hay caza y pesca de varias clases, POBLACIÓN: 50 v e c , 150 almas  CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.