HISTORIA DE SAN FULGENCIO , PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de SAN FULGENCIO , Alicante


MAPA DE SAN FULGENCIO , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.114220 , -0.717956

SAN FULGENCIO   (HISTORIA) .
SAN FULGENCIO  - Alicante.


Datos de la localidad:

    V . con ayuntamiento de la provincia de Alicante (6 leg), partido judicialde Dolores ( 1 ) , audiencia territorial y e g. de Valencia (3o), diócesis de Orihuela ( 3 )  S I T . en terreno llano al estremo meridio-oriental del terr. denominado Pias fundaciones, y á la izquierda del r. Segura la baten generalmente los vientos del Este y O.; su CLIMA es templado y bastante sano, aunque suelen padecerse con alguna frecuencia calenturas intermitentes. Tiene 42 CASAS y varias barracas que forman cuerpo de población, las que se distribuyen en dos calles y una plaza; casa de ayuntamiento y cárcel pequeña ; escuela de niños á laque concurren 3 0 , dotada con 1,500 reales, otra de niñas con 10 ó 12 de asistencia; iglesia parroquial (San Fulgencio), de entrada, servida por un cura de provisión de la corona á propuesta del diocesano, y un cementerio á espaldas de dicha iglesia Los veciudad se surten de las aguas del r. Segura. El término confina Por el Norte con el de Elche y sus carrizales ; E. Guardamar; S . Rojales, y O. las Dayas y Dolores; estendiéndose sobre i /2 leguas de N. á S . , y una de Este á Oeste En su radio se encuentran una porción de barracas habitadas por otras tantas familias. El TEP.RENO es de regular calidad, y participa de secano y huirla que se riega con las aguas del Segura del modo que diremos en el art. PÍAS FUNDACIONES. (V.) Los CAMINOS son locales y no muy buenos. La CORRESPONDENCIA se recibe de Orihuela en Rojales por un encargado particular 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo , cebada, maiz, aceite, seda , allalfas , alcachofas , melones y otras frutas, legumbres y hortalizas; hay caza de aves acuáticas y de paso, y pesca de anguilas, POBLACIÓN 222 vec, 974 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 5.487,200 reales IMP. 1 7 6 , 2 5 6 . CONTRIBUCIONES 9 5 , 5 6 5. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 4,000 reales, de los que se pagan 1 , 8 2 5 al secretario del ayuntamiento, y se cub.e sobre arbL. bitrios impuesto en las especies de consumo y reparto ve. cinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.