HISTORIA DE SAN FRUCTUOSO DE CASTELLTERSOL , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN FRUCTUOSO DE CASTELLTERSOL , Barcelona


MAPA DE SAN FRUCTUOSO DE CASTELLTERSOL , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.751637 , 2.121082

SAN FRUCTUOSO DE CASTELLTERSOL   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  , aud.  Terr., ciudad g. de Barcelona (10 horas), parí.  Jud. De Granollers ( 5 ) , diócesis  De Vich ( 5 ) : srr.  En la parte elevada de un cerro que se estiende de NE á O., por cuya cima se prolonga la población  Con irregularidad; le combaten fuertemente los vientos de N. y S .  ; su CLIMA es de los mas fríos de Cataluña, pero sano; y la enfermedad mas conocida es el asma.  Tiene 3 5 0 CASAS, la municipal, cárcel oscura y mala, un mesón, carnicería pública, una escuela de instrucción primaria dotada con 3 , 0 0 0 reales  Vn.  Y concurrida por 3 0 alumnos , una fuente de buenas aguas para el surtido yuso común del vecindario, que también se sirve de las de pozos y cisternas; y una iglesia Parr.  (San Fructuoso) de la que es aneja la de San Julián de Usols.  Servida por un cura de término y 2 vicarios.  El término Confina N. Moya ( 1 leguas); E. Castellcir ( 3 / V ; S. San Quirico Safaya ( 1 ) , y O. Granera (a'j; en él se encuentran 3 fuentes de aguas poco abundantes, y 2 ermitas dedicadas á San Miguel y San Julián ; la primera á 1 / 4 de hora dist.  De la población  Y la segunda al Sur de esla, á una hora y colocada en un cerro.  El TERRENO es montuoso, arcilloso, de roca y todo de mala calidad ; tiene montes despoblados y carece de riego.  Le cruza el CAMINO de herradura de Moya á Barcelona , y se halla en mal estado.  El CORREO se recoge en Moya los lunes, miércoles y sábados, y se despacha en iguales dias.  PRODUCCIÓN  : trigo, maiz, patatas; cria algún ganado, con preferencia el vacuno; caza de perdices , pocas liebres y conejos y aves de paso.  IND.  : se ejercen varias profesiones científicas; algunas arles mecánicas, hay 2 tabernas, 2 fáb.  De tegidos de algodón y 2 de hilados y torcidos de la misma materia, POBLACIÓN: 4 0 0 vec, 1 , 7 5 7 almas CAP.  PRODUCCIÓN  : 7 .  3 7 0 , 8 0 0 reales  IMP.: 1 8 4 , 4 2 0 .  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 7 , 7 0 0 reales; se cubre con los arriendos del mesón y otras fincas de propios, y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.