HISTORIA DE SAN FÉLIX OLES , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN FÉLIX OLES , Asturias


MAPA DE SAN FÉLIX OLES , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.539051 , -5.418108

SAN FÉLIX OLES   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en ta provincia v diócesis de Oviedo » leguas), partido judicial y ayuntamiento de Yillaviciosa (1) SIT. en las inmediaciones del mar Cantábrico, á los 43° 35' lat. N. y 2» 4/ long. E. del meridiano del Ferrol la combaten todos los vientos el CLIMA es templado y sano. Tiene 429 CASAS repartidas en el L. de su nombre v en los de Santa María4 Novales, Tazones, el Viento y Villar. Hay escuela de primeras letras frecuentada por irnos 60 niños, y pagada con 300 ducados anuales; el edificio donde existe es notable , y también lo es 4 torre. La iglesia parr/(San Félix) de la que es aneja la de Lloraza, esta servida por 4 cura de provisión ordinaria en concurso general; el cementerio existe junto a la iglesia, y en el barrio de Tazones 4 ermita dedicada a San Boque. Confina el TERM. N. V E. mar Cantábrico; S. Bedrinana y San Martin del Mar, y O. Tuero. El barrio de Tazones se halla contiguo al mar y hay en él un pequeno puerto. El TERRENO participa de las fres calidades, v comprende el monte denominado Negro, poblado de robles" castaños, abedules, acebuches y tejos; varios prados nal turales que producen trébol y varias verbas; v una dilatada deh. dé pasto común , llamada Rasa; encontrándose en distintos puntos mucho y buen azabache, v piedra de grano para edificios ; cruza por esta parr. el riach. de las Mentas, que nace junto al monte Negro y corre de S. á E.; tiene i puente de madera , v desagua en el mar después que atraviesa por en medio del L. de Tazones; habiendo otros arroyos denominados Albor, Rivaran, Llata, etciudad, que discurren por distintos puntos, y tienen varios puentecillos de piedra. Los CAMINOS conducen á Villaviciosa y Gijon en mal estado ; el CORREO se recibe de Villaviciosa tres' veces ala semana, PRODUCCIÓN.- maiz, trigo, centeno, mijo, judias y manzanas; se cria ganado vacuno, caballar, lanar y cabrío; caza de liebres, perdices y zorros, y pesca de sardina, merluza, abadejo, congrio, etciudad INDUSTRIA la agrícola y 4 molinos harineros, POBL 129 vec, 494 almas CONTRIBUCIONES.- con su ayuntamiento (V.) Eii la espaciosa y tranquila concha de esta parr., desembarcó Carlos I , viniendo por primera vez de Flandes á España, el año 4517.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.