HISTORIA DE SAN FELIÚ DE SASEURA , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN FELIÚ DE SASEURA , Barcelona


MAPA DE SAN FELIÚ DE SASEURA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.944767 , 2.022470

SAN FELIÚ DE SASEURA   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

     Localidad con ayuntamiento en la provincia, audiencia lerr. , ? g. de ???????1 i\í leguas), partido judicial de Manresa (6 \l<i , diócesis de Vieh ^4 1/2). Situación en parage despejado por la parte del F.., S. y 0., aleere y de dilatadas vistas, descubriéndose al N. los montes Pirineos , al SSO. las montañas de Monserrat, y al ESE. las de Monseñy y otras mas dist.; él Clima es templado y muy sano; combatenle todos los vientos, con especialidad los del Norte, que son muy frios por causa de ¡as nieves del Pirineo. Las Casas de que consta la población están arruada?, formando calles v 2 plazas, en una de las que se conserva la práctica de celebrar las funciones públicas ; no hay fuentes intramuros, pero sí muchos pozos en casjis de particulares , algunos fon agua potable y otros con la de lluvia, que 6 proposito se conduce á ellos ; también hay muchas balsas en los huertoc de los particulares, 2 comunes para los animales y otros usos de utilidad general, teniendo que acudir los veciudad que carecen de balsa o pozo á Ías fuentes que hay estramuros; tiene escuela de instrucción primaria; casa consistorial; un mesón; carnicería; una igl parr. (San Félix) servida por un cura de término, un vicario y una comunidad de presbíteros fundada por 4 curas en 17371 piivilegiaedo á los sacerdotes hijos y naturales de esta pool. ; otra iglesia (Sla. Magdalena) ; otra bajo la advocación de San Julián en la casa del señor del cast, de la Cirera , á 1/4 de hora dist. ; otra con el titulo de San José en una casa de campo, y un hospital con reatas propias para, enfermos pobres naturales y transeúntes. El TÉrm. confina con los de San Martin do Bas, Fiaos, Santa Eugenia de Helut, y OrisU del part, de Vich. El Terreno próximo á la población es tenaz^ v lo restante flojo y de secano; domina á esta un moa'.e llamado en el país Serrât de las Forças (Sierra de la Horca), en cuya cima tenia el señor del Llusanes aquel signo de su dominio'feudal; á la parte O. existen bosques de pinos y otros árboles para leña , carbón y maderas ; corren por 61 2 tórrenles nombrados íftubaci y Helat que desaguan en el r. üavarresa, y sus aguas impulsan 4 molinos harineros, y se utilizan para el riego de varios huertos. Caminos : locales de herradura. El ?????? se recibe de Moya. Producción: : trigo, maíz , legumbres, vino y patatas; cria ganado de varias especies y caza menor. Inu. : la fabricación de hilados y tejidos de algodón, de lana y de cáñamo, los citados molinos y la agricultura. Comercio: esporlacion de los prod, de la ind., maderas, leñas y carbón, é importación de los artículos quefaltan. Pobl. : 85 veciudad, 388 aim. Cap. Prod.: 4.305,600 reales Imp.: 407,640.
    Esta población perteneció al señor del Llusanes : en su mayor parte fue edificada por los años de 1500. Desde entonces ha sufrido grandes calamidades en las guerras , tales como en la de sucesión, que fue incendiada, y en la de la IdJepondencia saqueada diferentes veces.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.