HISTORIA DE SAN ESTEBAN RIBAS DE SIL , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN ESTEBAN RIBAS DE SIL , Orense


MAPA DE SAN ESTEBAN RIBAS DE SIL , Orense
COORDENADAS GPS:
42.437347 , -7.670943

SAN ESTEBAN RIBAS DE SIL   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

     feiig, con titulo de v. en la provincia, pnrt. Jiiq. y diócesis de Orense (,3 leguas), ayuntamiento de Nogueira de Ramuin. Situación en una áspera y elevada montaña, á cuyo pie corre el r. SU. Reinan lodos los vientos; el Clima es sano. Tiene 44'á Casas en los 1. de Acebedo, Cousos, San Esteban, Paradela, Pombar y Viduedo. La iglesia parroquial (San Esteban) es la del monast. de la orden de San Benito, y se halla servida por un cura de entrada y presentación nutual: dicho monast. es muy sólido, espacioso, y disfrutaba grandes rentas; estü situado en la cuesta do la mencionada montaña ; se ignora el año de su fundación, aunque se sabe que fue restaurado por Ordoño II en 921 ; también hay 3 ermius de propiedad común, entre ellas la de San Juan de Cachón, Que es muy ant. y en el dia casi arruinada; existe á orillas del Sif, y" en ella se ve una pila bautismal y un sepulcro que se dice del monge Tranquila, fundador del espresado monast. Confina el ????. N. y E r. Sil; S. Villar de Cerreda, y O. Loinlra. A 2 4/4 legÜ mas arriba de la parr. enfrente dé Amend!, se encuentra una barca sobre el mismo rio para facilitar el tránsito por la carretera dt Orense á Monforle en la provincia de Lugo ; puede contener de 25 á 30 pasajeros, pero es muy peligrosa; por cuya razón la comunidad del indicado monast. ofreció al Gobierno construir á sus espensasun puente, que cortando los r. Sil y Labe diese comunicación desde Orense al valle de Monfoite; con cuyo medio, realizada la nueva carretera de Vigo á Castilla, "el proyectado puente facilitaba la esportaciún de frutos de todos'aquellos valles, al paso que impedia la pérdida de tantas personas como desde entonces han perecido en tan pésima barca por lo peligroso de la confluencia del Cabe en el Sil; la referida comunidad únicamente exigía para indemnizarse de los gastos un moderado portazgo, pero se ignora por qué motivo no accedió el Gobierno á tan útil proyecto. El Terreno es montuoso y de inferior calidad. Prod.: mdiz, centeno, castañas, algún vino y pastos; se cria ganado vacuno, de cerda y lanar, y pesca de anguilas, Truchas y otros peces. Pobl.: 44i veciudad, 5"Í2 aim. Co.ntr.-. con su ayuntamiento ¡V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.