HISTORIA DE SAN ESTEBAN NOALLA , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN ESTEBAN NOALLA , Pontevedra


MAPA DE SAN ESTEBAN NOALLA , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.433723 , -8.858045

SAN ESTEBAN NOALLA   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Pontevedra (3 leguas), partido judicial de Cambados (2) , diócesis de Santiago (10 1 / 2 ) , ayuntamiento de San Genjo (4). SIT. en las inmediaciones del Océano Atlántico con libre ventilación, CLIMA templado y sano. Tiene unas 140 CASAS repartidas en las ald. de Ayos, Casal, Iglesia, Ouintanes, Mwurelos y Soutullo. Para surtido del vecindario hay en todas las indicadas población fuentes de buenas aguas. La iglesia parroquial (San Esteban) se halla servida por un cura de segundo ascenso y patronato real y ecl. A orillas del mar y en dirección del O. existe la ermita titulada Ntra. Sra. déla Área ó Lanzada, de la cual tomaba el nombre la ant. jurisd., cuya cap. era San Genjo; hallándose en la ald. de Ayos otra "ermita bajo la advocación de San Juan , y un priorato de benedictinos de Santiago. Confina el término N. Villalonga; E, montes de Faro de Gondar; S. Arra y Adigna, y O. Océano en la orilla de este y mas abaj»; del referido santuario se encuent-a la punta del mismo nombre ó sea de la Lanzada. El TERRENO es fértil. y comprende hacia el E. los espresados montes de Faro de Gondar en donde se crian pinos, tojos y yerbas de pasto de sus cumbres bajan algunos arroyos en tiempo de lluvias, cuyas aguas se encharcan y sirven'para fertilizar parte del terreno! Los CAMINOS son malos especialmente en el invierno , y conducen por el S. á San Genjo, Portonoso y otros puntos, y por el N. á Villalonga y losGroves. PRODUCCIÓN  trigo, centeno, cebada , maiz , habichuelas , patatas , frutas , y vino de mediana calidad hay ganado vacuno, de cerda, algún lanar y cabrio caza de liebres, conejos y perdices; y pesca de congrios, robalos, abadejo, merluza, sardina y otros pescados, IND.  la agrícola , molinos harineros, un almacén de sardina y 2 fáb. de teja, COMERCIO esportacion de habichuelas, trigj y prod. de la pesca, é importación de géneros de vestir, y comestibles necesarios, PORL. lio vecinos, 770 almas CONTRIBUCIONES con su ayunt, (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.