HISTORIA DE SAN ESTEBAN MOLLEDA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN ESTEBAN MOLLEDA , Asturias


MAPA DE SAN ESTEBAN MOLLEDA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SAN ESTEBAN MOLLEDA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia y diócesis de Oviedo (5 leguas), partido judicial y ayuntamiento de Aviles (1/2): Situación al SE. de dicha v. en terreno desigual , con libre ventilación y Clima templado y sano , pues no se padecen oirás enfermedades comunes que algunos reumas é hidropesías. Time 300 Casas disiribuidasen los I. de Castañedo, Villalegre, Vidriero, Luera« Vega, Molleda, La Trapa , Grandellana, La Reguera , La Peluca y Juncedo; advirtiendo que los pueblos de Luera, Vidriero y mitad de la Vega, corresponden al ayuntamiento de Aviles , y los restantes al de Corbcra; hay escuela de primera» letras frecuentada por 40 niños, y sostenida por los padres de estos. La iglesia parroquial (San Esteban), se halla servida por 1 cura de primer ascenso y patronato real; hay también una ermita dedicada á Sin Miguel de Juncedo, la capilla de la Asunción en el I. de Luera y las tituladas San Roque, el Carmen y la Natividad de Ntra. Sra. en el de Vidriero. Confina el Término N. Aviles; E. Cancieues y Trasona; S. Arlos, y O. Villa. El Terreno es de superior calidad en la parte del valle, y bastante inferior en la parte elevada ó montuosa , sin embargo de que el monte de Grandellana se halla cultivado con esmero y bien poblado de árboles. Baña esta felig el r. de su mismo nombre, que la atraviesa por el centro de S. á N. y separa los mencionados ayuntamiento de Aviles y Corbcra: nace de una fuente en la inmediata parr. de Arlos y desagua en la ría de Aviles, eu la cual vierten igualmente sus aguas el riach. Villa que tiene origen en la feligresia del mismo nombre, y el reguero de la Ablandosa, que divide esta parr. de la de Cancienes. Los Caminos son locales y malos, incluso uno que dirige á Oviedo: el Correo se recibe eu Aviles, Prod.: trigo, maiz, patatas y esquisitas frutas, como peras, manzanas, ciruelas higos ele.; se cria ganado vacuno v caballar; caza de liebres, perdicos y archas, y pesca de anguilas y truchas, Inii. la agrícola y 17 molinos harineros , de los cuales el uno se mueve con la's aguas del r. de Villa, y las demás con las del de Molleda. Pobl.: 360 veciudad, 1,800 almas Contribuye con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.