HISTORIA DE SAN ESTEBAN DE CIENFUEGOS , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN ESTEBAN DE CIENFUEGOS , Asturias


MAPA DE SAN ESTEBAN DE CIENFUEGOS , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.135075 , -5.931296

SAN ESTEBAN DE CIENFUEGOS   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  Y dióc 'le Oviedo (7 leguas), partido  Jud.  De Lena (1 1/2), ayuntamiento  De Quirós (á Barzana 1 1/2), SIT.  En un declive cerca de un r. que no tiene nombre especial : la combaten todos los vítulos, pero con mas frecuencia los del Norte; el CUMA cs frió, Y las enfermedades comunes pulmonías y fiebres.  Tiene 150 ciudad ASAs'repartidas en el 1.  De su nombre, y en los de Cortes, las Llanas, Villar yTrcsnedo; y una escuela de primeras letras frecuentada por indeterminado número de niños'de ambos sexos, cuyo maestro se halla dotado con 4 0 0 reales  Anuales, sin eontar las retribuciones de los alumnos.  Para el surtido de los veciudad  Hay varias fuentes de puras y saludables aguas.  La iglesia Parr.  Bastante espaciosa y de buena arquitectura , está dedicada á San Esteban , y se halla servida por un cura de primer ascenso, y de patronato real.  También existe una ermita dentro del 1.  Dé Cienfuegos, y otra bajo la advocación de San Pelayo, cerca del r. Confina el término  N. feligresia  De Rano; E. la de Llanuces; S. Lindes, y O. San Vicente de Nimbra.  Le cruza el indicado r., el cuafliene su origen en cl monte ó puerto de Agüera: hay sobre él 2 puentes y confluyen en el mismo algunos arroyos, que bajan de las alturas inmediatas.  El TERRENO es montuoso, pero fértil; en la parte meridional donde se halla el monte llamado Ordiales; se crian iiayas, robles, avellanos, acebos y argomas: hay deh.  De pasto tanto en dicho cerro , como en el puerto de Agüera de considerable estension y muchísimos prados naturales con abundantes y sustanciosas yerbas.  Los CAMINOS dirigen á Oviedo, Teberga, Lena y Babia; su estado es malo por ía mucha escabrosidad del terreno.  El CORREO se recibe por la cap.  De ayuntamiento  Una vez á Ja semana, PROO.  : trigo, escanda, maiz, arbejos , habas negras y blancas, castañas, legumbres, avellanas, peras y manzanas; mantiene ganado vacuno, caballar, mular, de cerda, lanar y cabrio: hay cazado liebres, conejos, cabras monteses , corzos, perdices y otras aves; no faltan animales dañinos, como lobos, zorros, osos y jabalíes; y también hay pesca de anguilas y truchas, IND.  Y COMERCIO : ademas de la agricultura y ganadería se cuentan distintos molinos harineros, dedicándose también algunos veciudad  á fabricar madreñas de madera y utensilios de labranza: las especulaciones comerciales consisten en la estraccion y venta de frutos y ganados sobrantes , é importación de géneros de vestir, y comestibles necesarios, especialmente centeno y trigo, POBLACIÓN: 150 vec, 750 almas, CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.