HISTORIA DE SAN ESTEBAN BUDIÑO , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN ESTEBAN BUDIÑO , Pontevedra


MAPA DE SAN ESTEBAN BUDIÑO , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.433655 , -8.648121

SAN ESTEBAN BUDIÑO   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  De Pontevedra (6 leguas), partido  Jud.  Y diócesis  De Tuy (1 1/4), ayuntamiento  DeSalceda (3/4): SIT.  Parte en llano y parte en el declive oriental de un cerro; la combaten principalmente los aires del S .  Y O., y el CUMA, aunque húmedo, es bastante sano.  Tiene 70 CASAS, distribuidas en los 1.  De que se compone, á saber: Ameijeira, Raral, Recerreira , Coto, Bouzapanda , Cerquido, Costeira, Eidobello, Torre, Lomba, Urgueira y Rebicida.  La iglesia  Parr. Bajo la advocación de San Esteban, se halla servida por un cura , cuyo destino es de entrada, y se provee Por el Sur M. ó por el diocesano, según los meses en que ocurre la vacante.  Confina el término  N. feligresia  De Picona (1/2 leguas); E. Parderrubias (1/2); S. las de Guillarey y Santa  Comba (1/4), y O. San Salvador de Rudiño.  El TERRENO participa de monte y llano; corriendo el primero una leguas  Por el SO.  Y 1/2 de N. á E.; se crian en él pinos, robles , arbustos y escelentes pastos.  En distintos parajes brotan puras y cristalinas aguas, que aprove Chan los hab.  Para su gasto doméstico y otros objetos.  Los CAMINOS son locales, cruzando también por ei término  El que dirijo desde Porrino ¡i los baños de Caldelas.  El CORREO se recibe de Tuy.  PRODUCCIÓN  : algún trigo , centeno , bastante maiz, coles, mijo, legumbres , hortaliza, lino, vino y frutas : se cria ganado vacuno, lanar y poco cabrio, y hay caza de liebres, conejos y perdices, IND.  Y COMERCIO: ademas de la agricultura y ganadería , se cuentan varios molinos harineros; reduciéndose las operaciones comerciales á la venta de ganados, frutos sobrantes y conducción de tojo para los hornos , tejares que hay en Guillarey PORL.  : 6 7 v e c , 3 0 9 almas  CONTRIBUCIONES  Con el ayuntamiento. (V. )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.