HISTORIA DE SAN CRISTÓBAL BRIALLOS , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN CRISTÓBAL BRIALLOS , Pontevedra


MAPA DE SAN CRISTÓBAL BRIALLOS , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.433655 , -8.648121

SAN CRISTÓBAL BRIALLOS   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  Do Pontevedra (2 1/2 leguas), partido  Jud.  De Caldas de Royos ( 1 / 2 / , diócesis  De Santiago ( 6 ) , ayuntamiento  Dé Portas ( 1 / 4 ) : SIT.  En una hermosa llanura, combatida con mas frecuencia por los aires del N .  ; el CUMA os muy sano.  Comprende los 1.  De Outeriño, Souto, Margaridos, Cima de Vila, Castro, San Roque, Bouza, Crucero, Porto, Penalta, y Rarosa, que reúnen 150 CASAS.  La iglesia  Parr., bajo la advocación de San Cristóbal, fundada y enriquecida por un chantre de la cated.  De Santiago, natural de esta feligresia, no tiene otra cosa notable que la bella imagen del Sto.  Titular, fabricado en Madrid por un célebre artista español. También hay una ermita dedicada á San Boque, la cual ninguna particularidad ofrece.  Confina el término  N. feligresia De Arcos de Condesa; E. la de Barros; S. Baliñas, y O. la de Portas.  Dentro del mismo, ademas de los 1.  Espresados, se hallan distintos cas.  De propiedad particular, y un priorato llamado do Barosa, cuyas pingües rent.  Han sido enagenadas on la actual época, el cual correspondía al monast.  De benedictinos de San Martin en la ciudad de Santiago.  El TERRENO llano por todas partes menos por el E .  , donde sc encuentra alguna fragosidad, es bastante fértil y prod.; en lo inculto hay varios montes con arbolado para construcción y combustible. Cruza el término  De E. á O. el r. denominado Barosa , el cual tiene dos puentes, uno con su mismo nombre y el otro llamado Goldar, y aunque su curso es rápido da impulso á distintos molinos harineros, y confluye después en el r. de Caldas(le Reyes en la feligresia  De Tortas.  Los CAMINOS son locales y en buen estado , atravesando también por esta parr.  La CARRETERA REAL que dirige á Santiago y á la Coruña: el CORREO se recibe de Caldas de Reyes, PRODUCCIÓN: trigo, centeno, patitas, maiz, bastante vino; lino, hortalizas, y esquisitas frutas; se cria ganado vacuno, lanar y cabrio; y hay alguna caza de liebres, conejos y perdices, POBLACIÓN: 150 v e c , 650 almas  CONTRIBUCIONES: con el ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.