HISTORIA DE SAN COSME MONTEDERAMO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN COSME MONTEDERAMO , Orense


MAPA DE SAN COSME MONTEDERAMO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SAN COSME MONTEDERAMO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia con titulo de v., cap. del ayuntamiento de su nombre en la provincia y diócesis de Orense (5 leguas), partido judicial de la Puebla de Tribes (4;-. Situación á la falda sct. de la sierra de San Mamed, donde la combaten principalmente los aires del Norte y NE.; el Clima es frió y las enfermedades mas comunes fiebres y reumas. Tiene 130 Casas distribuidas en el casco de la v. y en lasald. de Cepeda, San Titoiro, Grana, Gestosa, Lama, Moas, Villapequeña, Villoje y Berducidos. Hay un convecindad con una magnífica iglesia digna de conservarso , cuyo edificio fué de monjes Bernardos. La iglesia parroquial (San Cosme) está servida por un cura de entrada y de presentación nutual; también existe una ermita dedicada a San Roque en el término déla v., y otra ala Purificación de Ntra. Sra. en la ald. de Moas. Confina el Término N. Marrubio ; E. Gabin; S. Escuadro, y O Cobas. El TEnRENo en su mayor parto es montuoso, de calidad regular y cubierto de robles y retamas: le cruza un riach. denominado Humano , ó mas bien Mao, que pasa tocando á la v. por el lado del SO., sobre el cual hay un puente: en la sierra de San Mamed hay una casa de recreo, que especialmente sirve para ganadería por los muchos y sabrosos pastos que ofrecen Tos alrededores; pertenecía al indicado conv. Los Caminos son locales, habiendo uno que se dirije desde Viana del Bollo á Orense; todos en mal estado: el Correo se recibe de Orense por balijero 3 veces á la semana, Producción: : centeno, patatas, algún lino, legumbres y buenos pastos: so cria ganado vacuno, lanar y mular en gran cantidad: caza do liebres, venados, perdices, jabalíes y cabras monteses; y hav pesca de esquisitas truchas, Ind. : la agricultura, molinos harineros, tejidos de lienzo ordinario ylaboracion de quesos y manteca de vacas, Comercio : estraccion de queso, manteca y ganados, Pobl. -. 440 vec, 460 aira, cosin.: con las demás feligresia que componen su ayuntamiento (Y.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.