HISTORIA DE SAN COSME Faramontaos , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN COSME Faramontaos , Orense


MAPA DE SAN COSME Faramontaos , Orense
COORDENADAS GPS:
42.006222 , -7.662379

SAN COSME Faramontaos   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  en la provincia  y diócesis  de Orense (5 leguas), partido  judicial  de Ribadavia (1 1/2), ayuntamiento de Beade: SIT.  en la falda meridional del monte llamado Peña-Corneira , que la resguarda de los aires del Norte; el CLIMA es templado y sano.  Tiene 60 CASAS de mala fáb. cubiertas la mayor parte de paja.  La iglesia  parr.  (San Cosme) es de la época de los templarios, y se halla servida por un cura de entrada y de provision ordinaria en concurso.  Carece de fuentes y para surtido del vecindario únicamente hay depósitos ó charcos de aguas de lluvia, ó de las que con escasez se recojen de ía montaña. Confina el término  N. feligresia de Lamas; E. la de Orega ; S. la de Abelenda das Penas, y O. la de Valde y montes de Carracedo y Martiñao.  El TERRENO es montuoso y costanero, escaso de regadío, y de inferior calidad.  Los CAMINOS son locales y en mal estado: el CORREO se recibe de la capital  del part, PRODUCCIÓN: maiz, centeno, algún trigo, patatas y vino de clase inferior, se cria ganado vacuno y lanar: hay caza de varias especies. IND.: la agrícola y ganadería, POBLACIÓN:.  60 veciudad, 200 almas. CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.