HISTORIA DE SAN CLEMENTE DE CESAR , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN CLEMENTE DE CESAR , Pontevedra


MAPA DE SAN CLEMENTE DE CESAR , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.657387 , -8.620109

SAN CLEMENTE DE CESAR   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  De Pontevedra (3 1/2 leguas), partido  Jud.  Y ayuntamiento  De Caldas de Reyes diócesis  Tle Santiago ( 4 ) : srr.  En terreno desigual, donde la combaten principalmente los aires del Norte y S.: el CLIMA es sano, pues no se padecen mas enfermedades comunes que algunas fiebres y constipados.  Tiene 165 CVSAS repartidas en el I. tle su nombre y en los de Cesariños, Bailar, Casaldrago, Faramontans, Iglesia , Riboeias y Souto: escuela de primeras letras frecuentada por oo niños, y dotada con 1,100 reales  Anuales, cuyo establecimiento se halla en la casa, que eu tiempos ant.  Fué la consistorial ó del ayuntamiento  Y coio del nombre de esta feligresia; y otra escuela á la cual asisten 20 niñas , cuya maestra no tiene dotación de fondos comunes.  La iglesia  Parr.  Dedicada á San Clemente está servida por un cura de provisión ordinaria en coucurso.  Hay también una ermita en el 1.  De Souto con la advocación deSanta  Rita, la (pie ninguna particularidad ofrece. Confina el TERM.  N. feligresia  De .lanza; E. Carracedo y Estacas; S. San Andrés de Cesar, y O. Sietccoros.  Al S. del monlc Calvo en el 1.  De Cesar, hay un castro, ó sea una altura con seña les de aat.  Fortificación , la cual se ignora si fué templo de los Celtas , ó plaza de defensa.  Dicho monte se encuentra únicamente poblado de robles , arbustos y mata baja, y desde su cumbre se divisa todo el partido  Jud.  , casi tolo el tle Cambados y Hasta el de Padrón (provincia  De la Coruña).  El TERRENO se compone de montes mas ó menos elevados, entre los que hay algunos valles de buena calidad , que se riegan cou las aguas de varias fuentes, y del r. fíermañaqyie naciendo en el monte de Rragaña cruza por esla feligresia  De E. á O. , la separa de la tle Carracedo, y continúa á la v. de Caldas.  Los CAMINOS son locales, atravesando también el que por Baños de Cunlis dirije á Santiago, y el de la do Estrada á Villagarcia.  El CORREO se recibe de Caldas, PRODUCCIÓN  : trigo , centeno , maiz , lino , judías, algún vino de inferior calidad , toda clase tle frutas; algún arroz , cuyo reciente cultivo y el de la morera Multicauii, se debe al actual cura párroco: mantiene ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrio : hay caza de liebres, conejos y perdices, y pesca de esquisitas truchas, IND.  : ademas de la agricultura se cuentan algunos molinos harineros de poca importancia, POBLACIÓN: 175 vec , 7 7 4 almas  CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.).En el 1.  Que da nombre á esta parr.  Habrá unos 16 años se espprimentó un hundimiento de tierra basta unos 20 pies tle profundidad , de donde resultraron escombros negros, que confirmaron la tradición de que dicho t. fué antiguamente v. y que desapareció.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.