HISTORIA DE SAN CIPRIANO DE CAUNEDO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN CIPRIANO DE CAUNEDO , Asturias


MAPA DE SAN CIPRIANO DE CAUNEDO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.068222 , -6.257313

SAN CIPRIANO DE CAUNEDO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Oviedo (12 leguas), partido  Jud.  De Belmonte ( 5 ) , ayuntamiento  De Somiedo ( 1 / 2 ) : SIT.  En un estrecho valle formado por 2 montañas, una de las que se levanta hacia el E., y la otra por el Oeste Combátenla principalmente los aires del NO; el CLIMA es rigoroso la mayor parte del año, y las enfermedades comunes reumas, cólicos é hidropesías.  Tiene 53 CASAS repartidas en el 1.  De su nombre y en los de Llamardal y Peral, hallándose estos últimos por su elevada posición , habitados únicamente durante el estío.  La iglesia  Parr.  Dedicada á San Cipriano, es aneja de la de Santa  Maria de Gua ; contiguo á la iglesia  Está el cementerio.  Confina el término  Juntamente con el de la matriz , Por el Norte Coto de Buena Madre ; E. las montañas que dividen esta provincia  De la de León ; S. feligresia  De Aquino , y O. la de Villar de Vildes; estendiéndose de N. á S. 1 1 / 2 leguas  Y 1 de Este á Oeste Por mas abajo del pueblo que da nombre á la feligresia, corre un riach.  Con igual denominación y de escaso caudal.  El TERRENO participa mas de monte que de llano; en el primero se crian nayas, abedules, plátanos y muchos avellanos silvestres; habiendo también varias deh.  De pasto y algunos prados naturales con abundancia de esquisitas yerbas.  Atraviesa por el término  Un penoso camino que dirige por las montañas á la provincia  De León , é interior de Castilla: el CORREO se recibe de Grado recogiendo las cariasen la Pola, cap.  Del a^unt., 2 veces á la semaua.  PRODUCCIÓN: trigo, centedo , cebada, poco maiz, habas negras y muchas patatas; mantiene ganado vacuno y lanar ; hay caza mayor y menor, animales dañinos y pesca de truchas, IND.  Y COMERCIO : la agricultura y fabricación de calcetas de lana fina , y elaboración de manteca, cuyos prod.  Se estraen, introduciéndose mucho centeno de la inmediata provincia  De León.  POBLACIÓN  : 5 0 vec , 2 0 0 almas  CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.