HISTORIA DE SAN CELONI , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN CELONI , Barcelona


MAPA DE SAN CELONI , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.690186 , 2.491670

SAN CELONI   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

     V. con avunt.  Enla provincia  Aud., terr., ciudad g.y diócesis  De Barcelona (7 leguas),p"irt. judicial  De Arenis de Mar (2 1/2): S'T.  En el camino que conduce desde Barcelona á Gerona, en terreno llano y cerca del r. Tordera, con buena ventilación y CLIMA saludable.  Tiene una iglesia  Parr.  (San Martin), 2 capillas Publicas anejas, un oratorio particular y un conv.  Casi derivado: la parr.  Se halla servida por un cura de primer ascenso de provisión real y ordinaria ; un vicario que nombra e l diocesano , y una comunidad de presbíteros beneficiados lúe se ocupan en el ejercicio del confesonario, predicación y «Iros objetos de piedad ; celebran también las funciones de conventual, horas canónicas y domas;solomnidades del culto, "cl modo que se practica en las catedrales: un sacristán, un Canipanero, 2 monacillos de sacristía y 2 de coro.  El término  C°nfina con Partegás , \"ilardell y Palau Tordera.  El TERRENO e s de mediana calidad; le fertiliza el r. Tordera y le cruzan vaVarios CAMINOS locales, y la mencionada carretera de Barcelona que pasa por la v. PRODUCCIÓN  : trigo, legumbres, cáñamo y vino, IND.: hilados y tejidos de algodón, encajes, obrajes ordinarios de cáñamo y un molino de papel, COMERCIO: esportacion desús manufacturas y frutos sobrantes, éimportación de los art.  De que carece, PORL.  : 420 veciudad  Do catastro, 1,598 almas.  CAP.  PRODUCCIÓN  : 0.520,000. IMP.: 163,000.  Esta población  Perteneció antiguamente á los templarios , á los cuales ha sucedido en la posesión ol marqués de Aitona, duque de Medinaceli; en 1835 fué atacada por los carlistas, quienes no la pudieron tomar, lia padecido bastante en aquella guerra civil.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.