HISTORIA DE SAN BAUDILIO DE LLUSANÉS , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN BAUDILIO DE LLUSANÉS , Barcelona


MAPA DE SAN BAUDILIO DE LLUSANÉS , Barcelona
COORDENADAS GPS:
42.058884 , 2.151663

SAN BAUDILIO DE LLUSANÉS   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    (vulgo SAN BOY): Localidad con ayuntamiento en la provincia, au I. lerr., ciudad g. de Barcelona (11 leguas!, partido judicial y diócesis de Vich. (3;: Sit al eslremo d •! ant. veguerío del Llusané* , en terreno montañoso, aun ?? la población ocupa un llano casi en el centro de su lérm. juris I ; goza de libre ventilación y Cuma sano. Tiene unas 250 Casas; escuela de instrucción primaria, dolada con 500 reales vn., concurrida por 30 alumnos; una iglesia parroquial (San Baudilio), servida por un cura de término , de provision del cabil lo catedral, y contigua á ella el cementerio. El Tkrm. confina N. San Agustín die Llusanés y Sora ; E el último citado y Oris; S. San Martin de Sobremunt y Perafila, y O. el mismo y otra vez San Agustín de Llu«ánés; existen al rededor de la población, y como a 1/4 de hora dist., algunas casas dp campo de boníla y moderna arquitectura, qae embelleced ? campiña. El Tburesu es de secano, de mediana é ínfima calidad ; la parte montuosa está poblada de robles, pinos silvestres y iaiata baja; el r. Sorrf.yts tiene su origen en este término de una fuente abundantísima llamada del Parret. Los Caminos conducen á la cabecera del partido, y pueblos limítrofes; lo Jos se hadan en mal estado. El Correo se recibe de Vich. Prod : trigo, maiz, patatas, legumdres, leíia y pastos; cria ganado lanar y vacuno, v caza de perdices.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.