HISTORIA DE SAN BARTOLOMÉ PUEBLA DE TRIBES , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN BARTOLOMÉ PUEBLA DE TRIBES , Orense


MAPA DE SAN BARTOLOMÉ PUEBLA DE TRIBES , Orense
COORDENADAS GPS:
42.336914 , -7.253061

SAN BARTOLOMÉ PUEBLA DE TRIBES   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    v. cap. del ayont. v partido judicial del mismo nombro en la provincia de Orense (9 leguas':, dii'iciudad de Astorpn (£2). Situación entre los r. Kavea\ Jiibey, en terreno llano, y en la carretera do Orense á Ástorga: reinan principalmente los aires del O.; el Clima es muy benigno y saludable Tiene 130 «usas distribuidas en 6 calles. ï plazas y »na plazuela. No tiene casa de ayuntamiento, aunque se trata de edificar una; también carece de cárcel, sirviendo al efecto un local alquilado. Hay escuela de primeras letras frecuentada por mas de 300 niños , y dotada con 2,200 reales anuales; y otra frecuentada por 30 á 40 niñas, cuya maestra disfruta igual dotación. Para recreo de los veciudad fia y distintos paseos , entre los cuales sobresale el llamado Campo de San Roque al E. de In v., cubierto de castaños, y con una capilla dedicada á aquel Santo La iglesia parroquial (San Bartolomé1, es aneja de la de San Sebastian de Pineiro. Confina el Ti':um. N. parr. de Barrio y San Breigimo de Tribes; E. la de PiFieiro; S la de Sobrado," y O. la de Villanueva; estendiéndose 1/4 de leguas de N á S. y otro tanto de Este á Oeste EljERBe.no es de buena calidad, lien« muchos solos de castaños y alamedas bastante frondosas: en varios puntos brotan fuentes de esquisitas aguas para surtido del vecindario , y se trata de construir una cu medio de la población y á orillas de la carretera. Hay en esla v. una estafeta ó cartería donde se recibe el conutco (que hace parada en la misión) de la adrai de Orense, y de la estafeta del Barco de Valdeorras : llega el de Galicia los domingos, martes y viernes, y se despacha en el mismo dia sin mas dilación que sacar y poner la correspondencia en la balija: el de Castilla llega en iguales días y sale los lunes, miércoles y sábados. Producción: : trigo , centeno, maíz, espétente vino, aceite, patatas , castañas, lino de superior calidad, legumbres, hortaliza, frutas y pastos : se cna.ganado vacuno, de cerda, mular, caballar y lanar ; y hay alguna caza de perdices, liebres y conejos. Ind.: la agrícola, un molino de aceite y telares de lienzo ordinario, co4i'Ui;ii>': hay en la v. 2 tiendas de paños, y tejidos de varáis clases tanto del reino como estranjeros, 4 de comestibles, quincalla y otros efectos. Y se celebra una feria el primero de cada mes, cuyas principales especulaciones consisten en ganados, granos, frutas, legumbres y demás art. que prod, el pais. Pobl.: 440 veciudad., 450 almas. Contr. : con las demás parr. que componen su ayuntamiento (V.). Esta v. es muy ant. y se halló fortificada , según demuestran los restos de muralla que hay en su circunferencia ; cada dia se va hermoseando mas, y no tardará en ser de las mejores poblaciones de Galicia.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.