HISTORIA DE SAN BARTOLOMÉ MIRANDA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

SAN BARTOLOMÉ MIRANDA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (6 leguas), partido judicial de Belmonte (2), ayuntamiento do su nombre, cuya cap. es la indicada v. de Belmonte. Situación á la der. del r. Karcea en un valle circuido de montes; comhálenla todos los vientos, y el Cuma es templado y bastante sano. Tiene 107 Casas.y chozas dislribuidas en los I. de San Bartolomé, Lorero, Hospital, la Mata, Pumarada.Santullano y Cutiellos, y una escuela de primeras letras frecuentada por 30 á 40 niños de ambos sexos, cuyo maestro percibe cierta can tidad de cereales. La iglesia parroquial (San Bartolomé), está servida por un cura de ingreso y de patronato rea); hay también una ermita dedicada á San Andrés Apóstol en Culiellos, y otra á San Julián en Santullano, ambas al SE. de la parr. Confina el Término N. Cermoño; E. Santiago déla Barca;S. Villandás,  y O. feligresia de Castañedo y London. Dentro del mismo existen os desp. titulados Juncedo, Páramo, Perlado, Pedrolio, Picogrande y Lien ó Llano de la Forca. El Terreno participa de monte y I ¡ano, y es de buena calidad: le cruza el r. Narcea por la parle del NO. y desagua en él dentro de esta feligresia el denominado Pigueña: las colmas ó parte montuosa se hallan pobladas de robles y arbustos. Los Caminos dirigen á Oviedo, á Belmonte y á otros puntos , su estado malo; el Correo se recibe de Grado tres veces á la semana por balijero. Proo.: escanda, trigo, centeno, cebada , maiz, habas blancas y negras , lino, patatas , nabos y toda clase de frutas; se cria ganado vacuno, caballar, mular, lanar y de cerda; caza de per dices , liebres, zorras y lobos , y pesca de salmones, reos, truchas y anguilas, Ind.: la agricultura y 2 molinos harineros, Pobl.: 107 vec, 508 almas Contribuye con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.