HISTORIA DE SAN BARTOLOMÉ EIRAS , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN BARTOLOMÉ EIRAS , Pontevedra


MAPA DE SAN BARTOLOMÉ EIRAS , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.433655 , -8.648121

SAN BARTOLOMÉ EIRAS   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Pontevedra ( 1 0 leg), partido judicial y diócesis de T u y ( 3 ) , ayuntamiento de la Guardia ( 1 1 / 4 ) SIT. á la der. del r. Miño en una colina, dist. 1 1 / 2 leguas del mar, con deliciosas vistas, CLIMA apacible y sano, pues no se padecen otras enfermedades comunes que algunos reumas y costipados producidos por las nieblas. Tiene 0 0 CASAS distribuidas en el L. de su nombre y en los de Peña de Alva y Couso y 4 fuentes de buenas aguas para el surtido del vecindario. La i g l . parr. (San Bartolomé) está servida por cura, cuyo destino es de primer ascenso y de provisión real y ordinaria. En la cumbre de la eolina que domina esta feligresia, hay una ermita dedicada á Santa Maria Magdalena, cuyo punto de vista es el mas sorprendente y pintoresco de la provincia Confina el TKRM. N. Goyan-, E . y S . r. Miño, y O. feligresia de Tabagon. Le cruza el riach. llamado Pirrias el cual baña esta fehg. por su der., le separa de Goyan y confluye en el Miño. El TERRENO es montuoso, árido y despoblado por la parte del N . y S . y bastante productivo por la de E . y O. Los CAMINOS son locales, atrave sando también el término el que desde T u y conduce á la Guardia, y el CORREO se recibe en Goyan , donde deja la correspondencia á su tránsito un balijero , 3 veces á la semana, PRODUCCIÓNmtrigo, centeno, maiz, lino, alubias, vino, hortalizas y frutas; S3 cria ganado vacuno, de cerda y lanar; hay caza de liebres, conejos y perdices y pesca de lampreas, sábalos, salmones, lenguados muy especiales y otros peces, INDUSTRIA y COMERCIO la agricultura y pesca; consistiendo las especulaciones comerciales en la estraccion de ganado vacuno, pescados y frutos sobrantes é introducción de los géneros y efectos de que carecen los hab. POBLACIÓN  6 0 veciudad, 3 0 0 almas CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento. ( V .)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.