HISTORIA DE SAN BARTOLOMÉ DEL GRAU , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN BARTOLOMÉ DEL GRAU , Barcelona


MAPA DE SAN BARTOLOMÉ DEL GRAU , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.980759 , 2.175598

SAN BARTOLOMÉ DEL GRAU   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona ( 8 leguas), partido judicial y diócesis de Vich(l 1/2). S I T . sobre la loma de la cordillera de montañas delGrau,con buena ventilación y CLIMA frió, pero salutérmdable. Consta de 6 0 C A S A S , que forman una calle cortada por dos ó tres callejones; casi todas son pequeñas, de un solo piso, construidas de tapias, algunas de cantería , y muchas sin revocar; tiene una escuela de instrucción primaria, concurrida por 3 0 á 4 0 alumnos, y dotada con 1,500 reales, una iglesia parroquial (San Bartolomé) servida por 1 cura de primer ascenso, y contiguo á ella se halla el cementerio cercado de altas paredes. Lo mas notable que se advierte en el templo es el bautisterio de mármol oscuro, una estatua de San Sebastian de piedra y de tamaño natural, alado al árbol y todo de una pieza; y la barandilla del presbiterio de hierro colado, que fué la primera obra que se hizo en la nueva fáb. de fundición establecida en Vich los veciudad se surten de aguas de un fuente poco abundante. El TERM. confina N. San Martin de Sobremunt; E. Santa Cecilia de Voltregá; S.San Julián Sasorba, y O. Olost; en él se encuentran 32 caseríos diseminados, con sus pozos ó cisternas. El TERRENO es montuoso y de buena calidad en general; contiene bosques de pinos y robles , que, ó por su mala calidad, ó por lo frió del clima, no dan fruto en 5 ó 6 años; y varias canteras de piedra caliza, blanca, de grano fino y blanda, que con el tiempo se endurece, y es á propósito para estatuas y otras obras de escultura. Los CAMINOS son locales y de herradura, PRODUCCIÓN  trigo, maíz y patatas; cria ganado lanar y caza mayor y menor, POBLACIÓN  106 vec, 685 almas CAP. PRODUCCIÓN  2 . 8 7 8 , 4 0 0 . 1MP. 7 2 , 3 6 0.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.