HISTORIA DE SAN BARTOLOMÉ DE PINARES , PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de SAN BARTOLOMÉ DE PINARES , Avila


MAPA DE SAN BARTOLOMÉ DE PINARES , Avila
COORDENADAS GPS:
40.542511 , -4.539612

SAN BARTOLOMÉ DE PINARES   (HISTORIA) .
SAN BARTOLOME DE PINARES  - Avila.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  De la provincia  Y dióc de Avila (3 leguas), partido  Jud.  De Cebreros (3 , aud.  Terr.  De Madrid (14), ciudad g. de Castilla la Vieja (Valladolid24) : SIT.  En medio de una cuesta que desciende de Este á Oeste cercada por todas partes de peñascos y montañas: la dominan los vientos N. y SO.  Y se padecen intermitentes, en el otoño y algunas pulmonías en el invierno, efecto del poco abrigo y la desigualdad de ía temperatura: tiene 220 CASAS incómodas y de poca ventilación, que forman calles regulares y limpias, pero las travesías estrechas: hay casa de ayuntamiento; otra para el pósito; escuela de primera educación, dotada con 1800 reales  De los fondos públicos, asisten de 120 á 140 niños de ambos sexos: iglesia  Parr.  Con el título de San Bartolomé, de curato perpetuo; 4 ermitas con Sos títulos de Smo.  Cristo de la Veracruz, Visitación, San Roque y San Ildefonso; 5 fuentes de agua potable y de buena calidad para el uso de los veciudad Y un pilón paro los ganados: el cementerio está contiguo á la iglesia  Fuera de la pobl , y aunque no hay paseos está cercada la v. de pinos y arbustos, que si no suplen al ornato, contribuyen á la salubridad del aire.  Confina el término  Por el Norte con el del ílerradon; E. el Hoyo y Valdequemada, S .  Cebreros y el Berraco, O. Santa  Cruz de Pinares; tiene 3 leguas  De long.  De E. á O. y 1 de lat., comprendiendo muchas sierras y cordillera, montes de robles y pinos y abundancia dejaras y otros arbustos: por la parte de O. corre de N. á S. el arroyo Gaznala que forma buenas vegas sembradas de lino, por la del Este olra garganta llamada de Navalperal, en la misma dirección y ambas se reúnen al r.Alberche: son ademas muchas y muy abundantes las fuentes naturales, que brotan en diferentes sitios como pais de sierra: el TERRENO es áspero y de mediana calidad; los CAMINOS locales y escabrosos por la naturaleza del suelo; se recibe el CORREO en Avila por balijero los lunes, jueves y sábados de cada semana; PRODUCCIÓN: trigo, cebada, centeno, algarrobas, garbanzos, lino en abundancia, frutas, particularmente guindas, vino, patatas y legumbres: se mantiene algún ganado lanar fino, vacuno, de cerda y cabrio y se cria toda clase de caza menor; IND.: 3 fáb.  De curtidos, 5 molinos harineros; COMERCIO: esportacion de efectos de sus fáb. Lino, lana y demás esquilmos de sus ganados, é importación de hierro, aceite y otros artículos de consumo; POBLACIÓN: 252 v e c , 975 almas; CAP.  PRODUCCIÓN: 2.515,750 reales; IMP.: 100,630; prod.  Representativo de la riqueza ind.  Y fabril 11,000; CONTRIBUCIONES 17,167 27 mreales; id.  Por el ramo ind.: 440; PRESUPUESTO MUNICIPAL : 3,600, que se cubre con el prod.  De los bienes de iropios en tierras de labor y los montes de pino y roble que es pertenecen.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.