HISTORIA DE SAN BARTOLOMÉ DE BEJAR , PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de SAN BARTOLOMÉ DE BEJAR , Avila


MAPA DE SAN BARTOLOMÉ DE BEJAR , Avila
COORDENADAS GPS:
40.408081 , -5.662878

SAN BARTOLOMÉ DE BEJAR   (HISTORIA) .
SAN BARTOLOME DE BEJAR  - Avila.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento  De la provincia De Avila (15 leguas), partido  Jud.  Del Barco de Avila (2), aud.  Ler. De Madrid (32), diócesis  De Plasencia (12), ciudad g. de Castilla la Vieja (Valladolid^: SIT.  Entre la sierra de Bejar y Cabezo de Nena; con CLIMA frió, le balen los aires N. y O. y se padecen tercianas, pulmonías y reumatismos; tiene 130 CASAS malas con la de ayuntamiento  Y cárcel; escuela de primeras letras dotada con 1,100 reales  De ios fondos públicos á la que asisten 20 niños y 12 niñas: iglesia  Cuya matriz es la parr.  De Neila. Pero reside siempre en esta el cura rector y está dedicada á San Bartolomé: 3 fuentes para el uso del vecindario, y en las afueras una ermita titulada de San Marcos.  Confina el término  Por el Norte con Neila; E. y S. Becedas; O. la Hoya, en dist. Los 3 primeros de 1/4 de leguas  Y el último de 1/2 y comprende 1,230 fan.  De terrazgo, de lasque se cultivan 730, sembrándose todos los años las 2 terceras partes, y quedando la otra en descanso: se destinan á lino mas de 150 fan., otras se empican en patatas y verduras, todas las cuales reciben riego de 2 arroyos perennes de los cuales pasa el uno por las mismas calles (leí 1., donde tiene 2 puentecillos para el tránsito común, y va á reunirse á la garganta de Becedas: el otro se llama de los rabudos, que baña el pueblo por la der.  Y va á. Juntarse al anterior; una tercer garganta divide los término Con Neila y tiene un pontón de madera para su paso: el TERRENO es escabroso con algunas vegas de buena calidad, tierra quebrada de peñascos y escobares: los CAMINOS ásperos y de herradura, encontrándose en el que va á Béjar un puerto malísimo: el CORREO se recibe por los mismos interesados en el Barco, y algunas veces en Béjar; PUOD.: lino, trigo tremesino, patatas, verduras, cenleno, cebada y garbanzos; se mantiene algún ganado vacuno y lanar; POBLACIÓN: 96 v e c , 409 almas; CAP.  PRODUCCIÓN: 680,775 reales; IMP.  27.231; PRODUCCIÓN  Representativo de la riqueza ind.  Y fabril 5,600; CONTRIBUCIONES: 6,113 2 mreales id.  Por el ramo ind.  22 4.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.