HISTORIA DE SAN BARTOLOMÉ , PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de SAN BARTOLOMÉ , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE SAN BARTOLOMÉ , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
27.924614 , -15.573002

SAN BARTOLOMÉ   (HISTORIA) .
SAN BARTOLOME  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la isla de Lanzarote, provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Canarias, partido  Jud.  De Teguise, diócesis  De las Palmas: srr.  Al S .  De la isla éntrelas montañas denominadas de Mina, las Raices , Zancomas, Blanca y Guatiza donde le combaten los vientos con bastante libertad : su CUMA es saludable.  Forman la población  460 CASAS , de las cuales una gran parte están arruinadas alrededor de la parr., euyo titular es San Bartolomé, el que da nombre al pueblo , servida por un cura, un sochantre , un sacristán y 2 monacillos; el curato es de segundo ascenso y de provisión del ordinario; las restantes se hallan esparcidas en los pagos de la Florida, Guimes y Montaña blanca j hay una escuela de primera ense ñanzacomún á ambos sexos, á la que concurren 21 niños y niñas: el cementerio ocupa un punto ventilado.  Confina el término  N. Teguise, E .  Arrecife, S .  Tías y O.Tinajo. El TERRENO es montuoso lleno de cortaduras y barrancos , sin embargo no faltan valles y cañadas fértiles donde la tierra recompensa bien los sudores del cultivador, especialmente en los grandes viñedos , estensos maizales y campos sembrados de sosa ú orchilla: los árboles frutales escasean porque es indispensable para (pie prosperen abrir grandes zanjas en medio de las lavas y escorias con que los volcanes han cubierto este terr.  Especialmente los de los años 1730 , 1736 y 1824; por la misma razón apenas existen bosques de árboles silvestres de los muchos que antes habia, ni otras yerbas ni plantasque las que nacen en los cráteres volcánicos de las montañas ; PRODUCCIÓN  : vino, orchilla, barrilla, patatas , maiz , trigo, cebada, legumbres, algo de lino, queso, ganado lanar, cabrio, vacuno, camellos, asnos y cerdos; POBLACIÓN: 431 v e c , 1,906 almas  ; CAP.  PRODUCCIÓN: 656,500 reales; CAP.  IMP.  : 36,167; CONTRIBUCIONES: 42,190.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.