HISTORIA DE SAN ANTONIO DE LA FOZ , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN ANTONIO DE LA FOZ , Asturias


MAPA DE SAN ANTONIO DE LA FOZ , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.149841 , -5.279089

SAN ANTONIO DE LA FOZ   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  en la provincia, partido  judicial  y diócesis  de Oviedo (2 leguas)  ayuntamiento  de Morcin ( 1 ) srr.  á la falda del Mon-sacro, y entre las montañas que separan este distrito municipal del de Lena.  La combaten todos los vientos, y goza de CUMA sano.  Tiene unas 130 CASAS repartidas en los L. cas.  denominados la Boza, Carbayo, la Collada de la Blanca, Entrefoces, Lugar de abajo, Lugar de arriba, los Llanos, la Figar, las Mazas , Otura, Panizales, Picarato, Pradiquin , Porriman y los Beconcos.  La iglesia  parr.  (San Antonio) está servida por un cura de primer ascenso, y patronato de S. M. También hay 2 ermitas de propiedad particular.  Confina el término  por E. con el ayuntamiento  de Mieres, interpuesta una montaña que tiene un declive de mas de 1 / 2 leguas; Por el Sur ayuntamiento  de la Riosa, y al O. con la feligresia  de San Sebastlan , y parle de la de San Esteban cap.  de este concejo, medlando un collado y peña del Mon-Sacro.  Por el medio de la feligresia  cruza un r. sin nombre especlal, que nace en dicho ayuntamiento  de Biosa y dirigiéndose al N. confluye en el r. de Lena, después de abrirse paso por entre dos peñascos muy elevados que hay en este término  le bañan ademas otros 4 arroyos, cuyas aguas y las de algunos manantlales que brotan en las alturas inmedlatas, van á parar en el indicado r. El TERRENO participa de monte y llano, formando cuatro pequeños valles bastante fértiles.  Hay en diferentes puntos canteras de piedra acaso las mejores de la provincia  para hacer ruedas de molino, y también se hallan varios orladeros de carbón, que se esplotan conbastante provecho por una empresa de estrangeros.  Ademas de los CAMINOS locales, atraviesa por esta feligresia  el real que desde Oviedo conduce á la provincia  de León, cuyo camino suele interceptarse en las grandes avenidas del mencionado r. PRODUCCIÓN  escanda , maíz , castañas, avellanas, legumbres, frutas, leña y pastos se crla ganado vacuno, caballar, lanar y de cerda; caza y pesca de varlas especies, IND.  la agrícola, molinos harineros y cantería, POBLACIÓN 1 3 6 veciudad, 5 5 6 almas  CONTRIBUCIONES  con su avunt.  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.