HISTORIA DE SAN ANTOLIN OBONA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN ANTOLIN OBONA , Asturias


MAPA DE SAN ANTOLIN OBONA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.342636 , -6.478869

SAN ANTOLIN OBONA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia, v diócesis de Oviedo (10 1/2 leguas), partido judicial de Cangas de" Tineo (*j, ayuntamiento de Tinco (1 1/2); SIT. en la falda setentrional de un monte; la combaten principalmente los aires del Norte v S. el CLIMA es frió y húmedo, pero bastante sano. Tiene 400 C A S A S distribuidas en los L. de Cerezal, Murias, Obona , Ribié- Ha, Robledo y Villalud; y 3 fuentes de buenas aguas para surtido del vecindario La iglesia parroquial (San Antolin) está servida por un cura de primer ascenso y de patronato real, si Bien antes de la supresión de los conventos correspondía el nombramiento durante 4 meses al convento de Obona también hay 5 ermitas dedicadas á San Antonio, Santa Ralbara, Ntra. Sra. de las Nieves , Sto. Cristo, y San Román, y además un edificio llamado colegio de Ntra."Sra. la Real de Obona , reedificado en 4659. Confina el término N. Francos; E, Villatresmil; S. Semproniana, y O. Troncedo. El TERIIENO es de inferior calidad; comprende hacia el N. el monte de la Nevera poblado de robles , pinos, arbustos y pastos, hallándose algunos sotos de castaños le cruzan dos arroyos poco considerables, que se reúnen con el r. de Barzaha. Los CAMINOS son locales y malos • el CORREO se recibe en Cangas de Tineo. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maiz , patatas, y centeno hay ganado vacuno, mular, de cerda , y cabrio, IND.  la aerícola, y molinos harineros, POBLACIÓN 400 vec, 5 0 0 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.). Algunos creen, pero con error , ser esta población la Petaronium mencionada en Ptolomeo y en el Itinerario romano. No obstante Obona es muy antigua. El conv. de Obona fue fundado por Aldelgaster Siliz hacia los años de 7 8 0 , según lo resultativo de la escritura de su fundación que trae Yepes.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.