HISTORIA DE SAN ANDRÉS ERBEDEDO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN ANDRÉS ERBEDEDO , Orense


MAPA DE SAN ANDRÉS ERBEDEDO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SAN ANDRÉS ERBEDEDO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    felig en la provincia y d i ó c . de Orense (4 leguas), partido judicial de Ribadavia ( 1 ) , ayuntamiento de Cenlle (1/2) s i r . en una vertiente hacia el S . , cuyos aires y los del Norte reinan con mas frecuencia ; el CLIMA es frió en invierno, y caluroso en verano, y las enfermedades mas comunes calenturas intermitentes. Tiene unas 16 CASAS distribuidas en el L. de su nombre y en el de Pena. La iglesia parroquial (San Andrés) está servida por un cura , cuyo destino es de entrada y de patronato ecl.; en el atrio de la misma se halla el cementerio en parage bien ventilado Confina el término N. y O feligresia de Santa Maria de Cenlle, y su anejo San Miguel de Villarderey; E. y S. con las de Santa Maria de Rozamonde y Santiago de Trasariz , estendiendo de N. á S. 1/4 leguas, y lo mismo de Este á Oeste Brotan en él dos fuentes de aguas frescas y cristalinas, las cuales aprovechan los veciudad para beber y otros usos; cruzando también por dicho término 2 riach. que tienen su origen el uno en las vertientes del de Cenlle, y el otro en las de San Ciprian de Las y parr. de Eiras; las aguas de este último se utilizan para el riego de algunas tierras y para dar impulso á Jas ruedas de 6 molinos harineros en 7 meses del año. El TERRENO es arcilloso y á propósito para viñedo; y en el monte común llamado Barazal se crian robles y pinos. Los CAMINOS son locales; y el CORREO se recibe de Bibadavía. PRODUCCIÓN  vino de buena calidad, la principal cosecha de esta feligresia, lino, legumbres, hortaliza y alguna fruta de hueso; mantiene ganado vacuno con la hija de las viñas; y hay abundante caza de perdices y conejos, IND.; la agrícola, molinos harineros que dejamos referidos y algún tegido de lienzos ordinarios, PORL.  16 v e c , 64 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento ( V .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.