HISTORIA DE SAN ANDRES DE LUENA , PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de SAN ANDRES DE LUENA , Cantabria


MAPA DE SAN ANDRES DE LUENA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.109863 , -3.899627

SAN ANDRES DE LUENA   (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    1. en la provincia y diócesis de Santander (9 leguas), partido judicial de Villacarriedo (3)¡ audiencia territorial y ?. g. tie Burgos ( 17), ayuntamiento de San Miguel de Liiona (1/4): Situación en la falda de la montaña llamada Colina; está combatido por los vientos N., NO. y S., y goza de un Clima bastante templado y benigno, sin que se conozcan mas enfermedades de consideración que alguna que otra pulmonía , dolor de costado y reumas en personas de edad avanzada. Tiene una escuela de primeras letras sin mas dotación que las retribuciones convencionales con los padres de los alumnos que á ella concurren; una fuente de muy buenas aguas para el surtido del vecindario y una iglesia parroquial bajo la advocación de San Andres, servida por un cura párroco y un teniente de cura. Confina su ri.ii>i. Por el Norteconel de Entrambasmestas y el barrio de Aldano , por E. con el de San Pedro del Romeral, Por el Sur con el de San Miguel de buena y el de Resconorio , y por O. con los de Iguña y Campo de Barcena : encontrándose en él únicamente un pequeño monte que llaman la Garganta, poblado de algún arbolado. El Tkrhl.no es de mediana calidad , por el cual corre , pasando á 200 pasosde la igl, el r. titulado de la Magdalena, que nace en el I. de Resconorio: los ?????? ?? de servidumbre, esceplo la carretera real de Santander á Burgos que también atraviesa por injuriad. Pnon.: maíz, alubias, castañas y mucin yerba, y se cria ganado vacuno, lanar y cabrio cu bastante número ; hay caza de alguna que otra liebre, ? ? pescan algunas truchas en el rilado ?.: rom..: sn veciudad ; :t-2o aim. ; Contr. ron el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.