HISTORIA DE SAN ANDRÉS DE LLAVANERAS ó LLEVANERAS , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN ANDRÉS DE LLAVANERAS ó LLEVANERAS , Barcelona


MAPA DE SAN ANDRÉS DE LLAVANERAS ó LLEVANERAS , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.581299 , 2.479400

SAN ANDRÉS DE LLAVANERAS ó LLEVANERAS   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia , audiencia l e r r . , ciudad g. y diócesis de Barcelona (6 horas), partido judicial de Mataró (1) SIT. en un valle, en medio de 2 rieras , que unidas forman una que toma el nombre del pueblo ; los vientos reinantes son del Este y O. ; el CLIMA es templado y sano. Consta de 200 CASAS, comunmente pequeñas y de un piso, no asi las separadas de la población, que son rurales, en número de unas 60; hay una escuela de ins truceion primaria dotada con 2,133 r s . v n . , concurrida por 50 niños, y algunas de niñas, en que se les enseñan las labores propias del sexo, mediante una pequeña retribución; una iglesia parroquial (San Andrés), servida por un cura; este templo es de construcción moderna, bastante capaz y de bella fachada , aunque no concluida ; la ant. parr. situado en una altura á 1/4 de hora, d i s t . , es pequeña y de estilo gótico; y próximo á ellas se halla el cementerio ; la ermita de San Sebastian abandonada y sin culto, se ve sobre una altura inmediata á la población donde está el reloj público, y la de San Pedro á 1/4 de hora hacia el S., cuyas cercanías ocupaban antiguamente los L. reunidos de San Andrés y San Vicente de Llavaneras, como lo demuestran los vestigios que se encuentran en las escavaciones que comunmente se hacen en las viñas infestada la cesta por los moros, empezó á edificarse el pueblo donde hoy se encuentra ; los término de ambas población formaban parte del terr. perteneciente al sen. del cast. de Mataró ; y sus moradores en unión con los de esta c , se redimieron del dominio feudal en U 1 8 , impulsados por las vejaciones que sufrían desús señores, cuya dominación les era tan odiosa á los pueblos, que habiendo vuelto á ella olra vez el cast,, volvieron á hacer nuevos sacrificios para su redención. El término confina N. Alfar , Cañamas y Arenys de Mar (1 hora); E. San Vicente de Llavaneras (1/2)"; S. el mar Mediterráneo (1/2), y O. Mataró (1). El TERBENO generalmente es de calidad ínfima ; la parte montuosa está poblada de viñedo , encinas y pinos, y corren por él las mencionadas rieras. Los CAMINOS locales son de herradura, en mal estado, y la carretera de Barcelona á Francia cruza á 1/2 hora del pueblo. El CORREO lo recogen los interesados en la ciudad cabecera del partido PRODUCCIÓN PRINCIPAL: ; trigo, garbanzos, legumbres y algunas frutas; pero su cosecha principal esla del v i n o , que se gradúa en 4,000 cargas anuales; cria solo el ganado para la labranza , y caza de conejos y perdices y p e s e a de!mar. INDUSTRIA 2 fáb. de tejidos de algodón , una con 40 telares y otra con 20 , y fabricación de empesas. COMERCIO esportacion de vino y de hongos para Mataró , Barcelona y América; é importación de algunos art. que faltan, POBLACIÓN 23 v e c , 1,298 almas CAP. PRODUCCIÓN  97.118,800 reales IMP. 177.970 rCfi les.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.