HISTORIA DE SAN ANDRÉS DE GURB , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN ANDRÉS DE GURB , Barcelona


MAPA DE SAN ANDRÉS DE GURB , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.953976 , 2.235555

SAN ANDRÉS DE GURB   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    V . cabecera de ayuntamiento que forma con los L. de San Esteban de Granollers , Sasorba, Vespellá, Cuadra y cast. de Vilagelans , en la provincia , audiencia territorial y ciudad g. da Barcelona (10 hor.;, pa^t. judicial y diócesis de Vich (1/2) SIT. en llano, resguardada por el Oeste por la montaña nombrada Castillo de Gurb, con buena ventilación y CLIMA sano. Tiene 110 CASAS y una iglesia parroquial (San Andrés), servida por un cura de término y un vicario; este templo es de estilo gótico en su interior , y su fachada de construcción moderna; contiguo á él se halla el cementerio; hay 2 capillas públicas de propiedad particular, una dedicada a Santa Ana de Monreal, y la otra á Sau Pablo apóstol, situado junto al manso Felius , y reedificada modernamente por haber sido demolida. El TERM. confina N. masías de San Hipólito y Sta Cecilia de Voltregá ; E. San Esteban de Granollers ; S . Semforesy la parr. de Vich, y O. Vespellá y San Julián Sasorba. El TERRENO es de iuferior calidad generalmente ; entre los montes que contiene , lUma la atención el ya citado cast. de Gurb , nombrado a s i , por su figura, ó lo que es mas verosímil, por haber existido en su cumbre un castillo del cual se ven aun los vestigios; se eleva á unos 900 pies, apoyándose por el Oeste en la cordillera del Grau , que corie hacia el N. , y con la de la Noguera que se dirige al S.f siendo á corta diferencia las tres de igual altura ; forma la figura de un cono truncado inverso , terminado en 2 picachitos, y sobre el mas alto descansaba el indicado cast. ; los pastos son escelentes, aunque escasos ; le fertilizan las aguas de los arroyos de Rimentol y Surreits, y le cruzan varios CAMINOS locales en regular estado, PRODUCCIÓN  buen trigo , centeno , cebada , avena , mijo , maiz , alforfón , patatas , legumbres y bellotas , cria algún ganado, y caza de liebres , conejos y perdices, IND.  un molino harinero, COMERCIO importación de aceite, vino y aguardiente, y esportacion de granos , en parlícular de trigo, centeno y maiz. POBLACIÓN  1 1 0 veciudad, 813 almas CAP. PRODUCCIÓN  6.242,800 reales IMP. 156,070.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.