HISTORIA DE SAN ANDRÉS DE BANCELLES , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN ANDRÉS DE BANCELLES , Barcelona


MAPA DE SAN ANDRÉS DE BANCELLES , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.387917 , 2.169919

SAN ANDRÉS DE BANCELLES   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    1.  De la provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Barcelona (12 leguas), partido  Jud., adm.  De rent.  Y diócesis  De Vich ( 5 ) : srr.  En terreno áspero y montuoso , disfruta de libre ventilación y CUMA saludable: forman el 1.  10 cas.  Y 0 mansos, separados unos de otros; 1 iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San Andrés Apóstol, servida por un cura cuya plaza es de entrada y de provisión real y ordinaria, y 1 cementerio situado  En punto donde no puede ofender á la salud pública, cutre la iglesia  Y la casa del párroco; en uno délos mansos llamado Crous se encuentra una capilla pública; y á 1/2 leguas  De la parr.  En dirección E. hay otra antiquísima, dedicada á Ntra.  Sra.  De Yall-Clara, que se cree fué primero dependencia del monast.  De Caserras, y después conv.  De monjas benedictinas: confina el término  Por el Norte Caros, E. San Hilario y San Pedro de Ozor , y S. y O. Castañadel; brotan en diferentes puntos basta 7 ú 8 fuentes, cuyas aguas, abundantes y de buena calidad, apro/echan los veciudad  Para el riego do varios huertecitos y para los usos domésticos, sirviéndose para abrevar los ganados de balsas que tienen en casi todas las casas, en las que recogen las aguas pluviales: el TERRENO quebrado y montuoso con muy pocos y cortos valles, es arenisco y ligero, compuesto en lo general de elevados cerros formados (le rocas graníticas; parle de él carece de toda vegetación, parle produce escelentes pastos, y parte, especialmente en los sombríos, se halla poblado de bosques de castaños, avellanos, encinas y robles; también hay dilatados bosques de arbustos y maleza, en los cuales crecen con abundancia los brezos, re tamas, estepas, heléchos y madroñeros, de cuya flor elaboran las abejas una miel amarga, á la cual se atribuyen algunas virtudes medicinales; las tierras de cultivo son escasas, ápesar de (pie los laboriosos colonos procuran roturar todas las susceptibles de beneficio: sus CAMINOS son, uno que dirige á Vich, y los indispensables para comunicarse entre sí los cas.; todos de herradura y en mediano estado; PRODUCCIÓN: centeno, cebada, alforfón, poco maíz, mucha patata, castañas, avellanas y bellota; hay ganado cabrio, poco lanar, y vacuno y el asnal necesario paja laagricultura: abunda Ía cazado perdices, palomas torcaces, conejos, liebres, jabalíes, lobos y zorras; POBL4; 22 v e .  , 98 alni.; CAP.  PRODUCCIÓN: 804,800 reales: IMP-.: 20,120.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.