HISTORIA DE SAN ANDRES DE ARROYO , PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de SAN ANDRES DE ARROYO , Palencia


MAPA DE SAN ANDRES DE ARROYO , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.702534 , -4.382783

SAN ANDRES DE ARROYO   (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Patencia (13 leguas), partido judicial de Cervera del Rio Pisuerga (i) ; audiencia territorial v ? g. de Valladolid (21) : Situación en el declive de dos montes donde le combaten los vientos E. y S., y disfruta de Clima saludable, si bien algo propenso á enfermedades reumáticas é intermitentes. Tiene ? Casas, cárcel, un real monast. de religiosas, dedicado á San Bernardo é hijuela de las Huelgas de Burgos, con jurisd. omnímoda, no solo en este pueblo sino en los de La Vid, Becerril del Carpió y Perazancas, habiendo sido en otro tiempo el que se describe propiedad de dichas religiosas por donación del rey D. Alfonso IX; y una iglesia parroquial bajo la advocación de San Andres. Dentro do la población hay una fuente de esquisita agua que aprovechan los hab. para su consumo doméstico. Confina el Term, Por el Norte con el de Becerril del Carpió, por E. con el de Pradanos de Ojeda , Por el Sur con el de La Vid , y por O. con el do Villella. El Terreno es do mediana calidad, fertilizado por las aguas de una fuente que brota en el término y por las de un arroyo que naciendo en loi montes de Cervera pasa por lascercas del monast. y se junta en Herrera con el r. Písuerga. LoscAMiNosson locales y se hallan en estado regular. La Correspondencia la recibe del mismo Herrera por balijcrolos martes, saliendo el lunes: Prod.: trigo, cebada y avena; cria ganado vacuno y lanar; hay caza de liebres y perdices, y pesca de cangrejos: Pobl. : 6 veciudad ; 24 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.