HISTORIA DE SAN ANDRÉS DE BEMBIBRE , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN ANDRÉS DE BEMBIBRE , Orense


MAPA DE SAN ANDRÉS DE BEMBIBRE , Orense
COORDENADAS GPS:
42.138168 , -7.139315

SAN ANDRÉS DE BEMBIBRE   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  De Orense (13leguas), diócesisde Astorga(2í), partido  Jud.  Y ayuntamiento  De Viana del Bollo (1): srr.  Al S. (leí ayuntamiento, en CLIMA benigno y combatida por los vientos N. y S.: las enfermedades mas comunes son dolores de costado , pulmonías , reumas é hidropesías: comprende 70 CASAS de pocas comodidades; tiene escuela de primera educación, en la que SÍ; enseña gratuitamente 3 meses alano yr concurren unos 30 niños.  La iglesia  Parr.  (San Andrés), es matriz de Santa  Maria de Prodocabalos, y el curato de entrada yr de libre provisión, con un teniente de cura para el servicio del anejo : existe en medio del pueblo una ermita bajóla advocación de la inmaculada Concepción.  El término  Confina por N. con San Vicente de Fradelo; por E. y S. con el r. Camba, y por O. con Forados: abunda en fuentes de buena agua dentro y fuera do la población; también la hay azufrosa.  El TERRENO es quebrado y de mediana calidad: efr.  Camba nace en el I'm Cernadero, corro dejando á la izquierda  La feligresia  De sn nombre, la d Pomelos, Bembibre, Pradocabalos y Fradelo, y por la der.  á Caldesinos y San Ciprian : le cruza el puente de madera llamado de Bembibre, y desagua en el Bibey, al E. é inmediato á la v. de Viana, en donde pierde su nombre y toma el delr.  á que se une; al N. y O. se encuentran los montes desp., denominados Anilla y Peigalo.  CAMINOS : el que viene de la Gudiña y dirige á Tribes y Orense: el CORREO se recibe de la Gudiña y Viana por medio de balijero los domingos y martes, y sale los jueves y sábados.  PRODUCCIÓN  Centeno, vino , castañas , patatas, lino , yerba, miel y toda clase de hortaliza; cria ganado vacuno de buena estampa, y lo mismo el caballar cruzado , lanar y cabrío; hay caza de perdices , codornices y liebres : se pescan truchas de esquísito gusto, anguilas y otros peces.  LND.  :1a fabricación de telas, de lienzo y estopa, cuyos telares podrían mejorarse por tener bastante despacho aquellas, y algunos molinos harineros que solo sirven en verano, COMERCIO: se reduce al tráfico de ganadería, á la importación de vino y estraccíon de los granos sobrantes de su cosecha, POBLACIÓN  6 6 v e c , 350almas: CONTRIBUCIONES Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.