HISTORIA DE SAN AGUSTÍN DE LLUSANES , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN AGUSTÍN DE LLUSANES , Barcelona


MAPA DE SAN AGUSTÍN DE LLUSANES , Barcelona
COORDENADAS GPS:
42.085461 , 2.127825

SAN AGUSTÍN DE LLUSANES   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial, ciudad g. de Barcelona (14 1/2 leguas), partido judicial y diócesis de Vich (4) SIT. en una pequeña eminencia, que termina por la montaña nombrada deis Muns, con buena ventilación y CLIMA sano. Las CASAS están diseminadas en la estension de 1 hora de terreno cuadrado, escepto 7 ú 8 reunidas, que for man un grupo llamado arrabal del Alou; hay 1 iglesia parroquial (San Agustín), servida por 1 cura de ingreso; es muy pequeña, y tiene 3 retablos; á 1 y medio cuarto de hora dist. de esta, se halla olra sufragánea titulada San Dionisio del Pí, en donde se celebra misa todos los dias de precepto; en la cumbre de una alta montaña se baila situado una ermita dedicada á Ntra. Sra. deis Muns, desde cuyo punto se descubre la mayor parte de la llanura de Vich, y hasta cerca de Ripoll; la iglesia es capaz y hermosa, el retablo mayor dorado; y contiguo a ella está una casa habitada por la familia que cuida del santuario, y enlaque suele habitar también 1 capellán mucha parte del año; hay una buena cisterna de buen agua, y se venden comestibles para los que van en romería á visitar este lugar, que comunmente es muy frecuentado de los pueblos circunvecinos. El término confina N. Alpens, del partido de Berga; E. San Pedro de Sora; S. San Boy ó Baudilio de Llusanés, y O. Llusá, del mismo Berga El TERRENO es fresco y de mediana calidad; la parte montuosa se ve poblada de pinos y robles, y la llana puede consid e r a r e como dividida en tres pequeñas comarcas, en cada una de estas nace un riach.; uno llamado de San Agustín, otro del Alou y olro Corbatera; los dos primeros unen sus aguas para reunirse con el r. Gavarresa, y el último desagua en el terreno. Los CAMINOS son locales, de herradura, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maiz, legumbres, patatas, escaña, avena, cebada, hortalizas y frutas; cria caza de perdices y conejos, COMERCIO celebra una feria el 2 8 de setiembre en la venta nombrada del Vilar, á la que concurre en abundancia toda especie de ganado, especialmente lanar trashumante, que por esta época baja de los i Pirineos, POBLACIÓN y RIQUEZA (V. SAN BAUDILIO DE LLUSANES.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.