HISTORIA DE SAN ADRIÁN DE CORME , PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de SAN ADRIÁN DE CORME , A Coruña


MAPA DE SAN ADRIÁN DE CORME , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.264954 , -8.962894

SAN ADRIÁN DE CORME   (HISTORIA) .
  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de la Coruña (7 1/2 leguas), diócesis de Santiago (9 1/4;, partido judicial de Carballo (3 1/2), del distr. marít. de Malpica y ayuntamiento de Bugalleira S I T . al E. de la ria de su nombre en frente del puerto de Laje. CLIMA templado y sano tiene unas 190 CASAS distribuidas en los L. de Aldea, Candelago, Frojan , Gondomil, Gujin, Puerto y Roncado, con fuentes de agua potable y una escuela indotada y poco concurrida. La iglesia parroquial (San Adrián; pertenece al arciprestazgo de Seaya. Su TIÍRM. se estiende por donde mas, á 3/4 de leguas, y confina por N E . con el de San Julián deBrántuas , y al SE. con las de San Vicente de Grana y San Tirso deCuspindo, comprendiendo el Monte-blanco, el cual es una elevada altura blanquecina parecida á un monte de arena y en la que no crece vegetal alguno; aun en los dias mas nublados se distingue á 5 leguas de dis¿t. El TERRENO en la parte destinada al cultivo es f é r t i l ; el CAMINO que enlaza con los que se dirijen á Malpica, Coruña, Camarina y otros puntos , se encuentran en mediano estado. El CORREO se recibe por Malpica, P R O D U C C I Ó N  maiz, patatas, trigo , centeno, cebada y algunas legumbres; cria ganado, prefiriendo el vacuno,INDUSTRIA  la agrícola, la marinería y pesca , esta, con especialidad la de sardina, constituía la principal riqueza de estos naturales, pero se halla hoy en notable decadencia por el abandono con que se han mirado los abusos cometidos en ella,POBLACIÓN  186 v e c . , 1,068 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.) Fué natural de esta feligresia el general de marina D. Francisco Antonio Mourelle que tan célebre se hizo por los méritos que contrajo en las Californias.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.