HISTORIA DE SAN ADRIÁN DE CEJO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN ADRIÁN DE CEJO , Orense


MAPA DE SAN ADRIÁN DE CEJO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SAN ADRIÁN DE CEJO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Orense ( 5 leguas), partido  Jud.  De Bande (I t / - 2 ) , ayuntamiento  De Verea(1). SIT.  En la extremidad, occidental de la provincia  , y al pie de una montaña, donde la combaten los vientos N. y NO.  El CLIMA es frió y saludable.  Comprende ademas tlel 1.  De su nombre, los de Áuguela , Gonib-sende y Eidime, que reúnen unas 9 2 CA SAS.  La iglesia  Parr.  (San Adrián), se halla servida por un cura y un capellán.  El cúralo es de primer ascenso y de provisión ordinaria en concurso.  Al S. de la parr.  Se halla el cementerio en paraje que no puede perjudicará la salud pública.  Conlina el TÉRM'.  N. Milmanda ; E. Sla.  Maria de Cejo ; S. Pórtela, y O. Bangucscs.  Brotan en él distintas fuentes de buenas aguas, las cuales aprovechan los veciudad  Para su gasto doméstico y otros usos.  En e*ta parr.  Nace el arroyo llamado Tuno, que baña las de Albos, Acevcdo y Paizas por el E., las de Monteiro, Ramiranes y Villameá por el Oeste, y confluye en el Arnoya, junio al santuario de Mundil.  El TERRENO es quebrado y de mediana calidad; abunda en robles, tojos, relamas y yerbas de pasto.  Los CAMINOS son vecinales y en regular estado.  El CORREO se recibe ¿le Orense tres veces" á la semana por el mismo balijero de Celanova.  PRODUCCIÓN  ; maiz y patatas; se cria ganado vacuno, lanar y cabrio ; hay caza de liebres, conejos y perdices, y algunas truchas tle esquisito gusto en el mencionado Tuno.  IND.  : ademas de la agricultura tiene algunos telares tle lienzos ordinarios, POBLACIÓN  : 9 2 vec, 4 0 0 almas  CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.