HISTORIA DE SAN ADRIA DE BESOS , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN ADRIA DE BESOS , Barcelona


MAPA DE SAN ADRIA DE BESOS , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.419357 , 2.217884

SAN ADRIA DE BESOS   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    Lcon ayuntamiento, de la provincia, adm. de rent., partido judicial, diócesis, audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona (1 1/2 hora.) Situación en la inmediación del mar, á la marg. izquierda de la desembocadura del r. Besos , disfruta de alegres vistas, hermoso cielo y Clima benigno y saludable. Forman la población 42 Casas de buena fab. y de cómoda distribución interior; las callos son espaciosas, bien empredadasy limpias; tiene una escuela de primeras letras pagada de los fondos del común, y unaigi. parr. bajo la advocación de S. Adrián, servida por un cura párroco; el templo y la inmediata habitación del cura, correspondieroná un ant. monast. do canónigos regulares de S. Juan de Letran, como lo indican algunos trozos de arcos y otros vestigios que todavía se conservan. Confina el Term. por el N. con el de Santa Coloma, por el E. con el de Badalona, por el S. ron el mar y por el Oeste con el de S. Marti y S. Andrés del Palomar. El Terreno que comprende en su jurisd. es llano, y aunque las tierras son de menos que mediana calidad , las aguas que en abundancia le proporciona el Besos para el riego, la aplicación de los hab. y el esmerado cultivo que usan, hacen aparecer el término como un delicioso jardín: se vé en este sitio una hermosa esplanada cubierta de verde que se estiende á der. é izquierda y es un espeso bosque de álamos y chopos que crecen en ambas márgenes del espresado r.; este se pasa ordinariamente á pié, pero á las veces, las crecientes le hacen impracticable, y estiende su madre á grande dist., causando perjuicios considerables; con sus aguas pone en movimiento las ruedas de un molino harinero. Cruza por la población el Camino general de Calzada, que desde Barcelona se dirige á Francia y hay una parada de diligencias. Proo. vino, trigo, legumbres, hortalizas, frutas, naranjas y limones. Poní.. 42 vec: 202 almas Cap. Producción: 1.058.800. Cap. Imp. 26.470. El año 1471 fue sitiado este pueblo por los aragoneses, que estrecharon mucho en él, parte de las tropas de Beyner y Jacobo Galeoto.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.