HISTORIA DE SAN Ó SAN SEBASTIANSEBASTIAN , PROVINCIA DE Guipuzcoa, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa


 


>



PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa

Localización de SAN Ó SAN SEBASTIANSEBASTIAN , Guipuzcoa


MAPA DE SAN Ó SAN SEBASTIANSEBASTIAN , Guipuzcoa
COORDENADAS GPS:
43.310467 , -1.977190

SAN Ó SAN SEBASTIANSEBASTIAN   (HISTORIA) .
  - Guipuzcoa.


Datos de la localidad:

    una de las dos provincias marítimas que forman el tercio naval de las Provincias Vascongadas , perteneciente al departamento del Ferrol. Se gobierna de un modo especial, conforme á lo prescrito en la Ordenanza délas matriculas de mar del año 1802. Tiene un comandante de marina y un capitán del puert o , cuyos cargos puede reunir una misma persona que na de corresponder siempre á la clase de capitanes de fragata ó tenientes do navio. Según los datos que ofrece el Estado general de la Armada, publicado por el Gobierno para el año 4847, cuenta la provincia 7 pilotos mercantes de la clase de segundos, y 13 de la de terceros; 344 marineros hábiles y 16 inhábiles 2 buques de 200 á 4,000 toneladas; 14 de 80 á 200; 42 de 20 á 80, y 21 menores de 2 0 , que forman un total de 49 buques , cuya cabida es de 3,239 toneladas. Mas á pesar de este dato oficial que no calificamos, nos parece dPhviU n ' 0 ' n s e r t a r e* siguiente estado sobre embarcaciones, debido á la laboriosidad de nuestros apreciables corresponsales (Ver en el original) Las 4 corbetas son de porte de 874 toneladas, los 4 0 bergantines de 4,345; los 7 lugres y 5 quechemarines de 560 y las 39 lanchas fleteras de 432. El ejercicio de la pesca es libre en esta provincia para todos sus naturales, y generalmente se dedican á ella tos que viven á orillas del mar, en el cual se internan 6 , 7 y aun mas leguas para la pesca mayor, y hasta 2 para la menor. Sobre el producto de este ramo de" la- riqueza, no hemos podido haber dato alguno, hallándonos en el mismo caso que el Gobierno. Merecen particular mención la empresa de construcción naval de Pasages , de que se habló extensamente en el art. GUIPÚZCOA , provincia (V.), y la fáb. de anclas establecida en Usiirbil. ESTADÍSTICA CRIMINAL. La de 4846 ofrece una causa solamente y contra un acusado, la que fue consultada al tribunal supremo de Guerra y Marina.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.